noticias camiones buses

Empleados de Toyota Argentina pintaron 320 aulas de Escuelas en la Provincia de Buenos Aires

11 agosto 2011

En el marco de las acciones con la Comunidad, TOYOTA ARGENTINA presentó los resultados de la acción de voluntariado corporativo “Pintando 1.000 paredes”, que consistió en el acondicionamiento de 40 escuelas de las ciudades de Zárate, Campana, Baradero, Escobar, Pilar y San Pedro. Unos 1500 chicos se sorprendieron al regresar de las vacaciones y encontrarse con las mejoras en las paredes de sus aulas.

“Fueron cinco días en que 360 empleados de Toyota pudimos realizar cambios concretos en respuesta a una necesidad evidente de las escuelas. La problemática de la educación pública es mucho más compleja que el deterioro de sus paredes, pero creemos que con este sencillo aporte nuestra comunidad educativa estará un poco mejor. Quienes trabajaron en las escuelas en esta primera fase del proyecto no solamente dejaron aulas más agradables sino un mensaje de optimismo y superación. Muchos de los integrantes de nuestra planta transitaron esas mismas aulas algunos años atrás y hoy están desarrollándose en lo laboral y pudieron regresar a las aulas a hacer su propia contribución.

Lejos de agotarse en estas mejoras, queremos reafirmar el compromiso como empresa y como individuos de colaboración constante con nuestra comunidad, y en particular con la educación y, en definitiva, con el futuro. Más allá del aporte a las escuelas, la experiencia de estas jornadas de trabajo fue muy positiva para el desarrollo de nuestros equipos de trabajo. La mayoría de los afectados a la actividad trabajaron con especial dedicación, organizándose en cada escuela y analizando las prioridades junto con los directivos”, comentó Daniel Padilla, Gerente de Recursos Humanos de Toyota Argentina.

Durante la última semana de julio se realizó una parada de mantenimiento de la Planta de Toyota en Zárate y la dotación se distribuyó entre las tareas propias de la parada, capacitación y vacaciones. Adicionalmente, un 20% de la dotación de operación se dedicó a los trabajos en escuelas. La actividad fue coordinada en conjunto por la empresa, la comisión de SMATA (sindicato que nuclea a los trabajadores de operación de Toyota Argentina) y las autoridades de las instituciones educativas intervinientes.

La fábrica de pinturas PPG donó 7000 litros de pintura para el proyecto. Toyota puso también a disposición de sus empleados el equipamiento para las tareas de reparación y pintado, la Municipalidad de Campana colaboró con la distribución de materiales y también ALBA proveyó pintura para dos escuelas de Escobar. Delegados gremiales e integrantes del área de Recursos Humanos realizaron la logística y el seguimiento de los trabajos. Así se pintaron 320 aulas y 160 dependencias de las escuelas y se prevé continuar con acciones similares mediante actividades de voluntariado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 11 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales