noticias camiones buses

ELF cumple 25 Años en Argentina

1 agosto 2011

Elf, el lubricante de origen F1, cumple 25 años en el país desarrollando la más alta tecnología. Fruto de su vasta experiencia, Elf es hoy una marca de referencia. Con productos Premium, Elf obtiene desde sus comienzos reconocimiento como una marca que se pone a prueba a si misma constantemente.

El 1 de Agosto de 1986 salen a la calle los primeros vendedores a ofrecer una nueva gama de productos para el mercado automotriz y agrícola bajo una marca ya consolidada a nivel mundial.

En 1988 Elf se asocia comercialmente a Renault, firmando el primer acuerdo de preconización en la Argentina. Acuerdo que ayudaría a la marca a despegar comercialmente y a delinear una línea de trabajo que luego seguiría su competencia.

En el verano de 1990 Elf deja de depender del socio industrial con el que trabajaba hasta el momento y consigue su autonomía productiva comprando la planta de la Tablada, en la que actualmente se desarrolla. El tamaño de la misma se triplicaría en los años subsiguientes.

Dinámica y en movimiento, orientada a la acción y la innovación, la marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo en Fórmula 1. Siempre ligada al deporte automotor, ELF desembarca en la competición en la Argentina en la Fórmula Renault que en 1992 que pasaría a llamarse “Formula Renault – Elf”. Desde entonces, Elf ha acompañado firmemente a Renault en sus participaciones en el automovilismo argentino.

En el año 2002 Elf se fusiona con Total y en el 2008 forman junto a TotalGaz, la empresa TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA. Actualmente, ELF y TOTAL poseen el 11% del mercado de lubricantes y 650 empleados en todo el país. ELF, vende toda la gama de lubricantes de moto y comparte junto a Total la gama de automóvil. Total, posee también la gama de agro, industria y transporte pesado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 1 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales