noticias camiones buses

El X Gran Premio Histórico se llevará a cabo entre el 7 y 15 de Septiembre

7 abril 2012

El X Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre tendrá un recorrido aproximado de 3.000 kilómetros de acuerdo al siguiente cronograma:

Día 7 de septiembre 21 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
Día 8 de septiembre 1° Etapa : Luján – Villa General Belgrano (Córdoba)
Día 9 de septiembre 2º Etapa: Villa General Belgrano (Córdoba) – San Luis
Día 10 de septiembre 3º Etapa: San Luis – San Juan
Día 11 de septiembre : Descanso en San Juan
Día 12 de septiembre 4º Etapa: San Juan – San Rafael (Mendoza)

Día 13 de septiembre 5º Etapa: San Rafael (Mendoza) – San Luis
Día 14 de septiembre 6º Etapa A: San Luis – San Luis
Día 15 de septiembre 6º Etapa B: San Luis – El Trapiche (San Luis) por la mañana. Posteriormente y al igual que en la edición 2010 y 2011, almuerzo y entrega oficial de premios.
Día 16 de septiembre. Al igual que en las últimas dos ediciones , para los que retornen a la Ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de la organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.

Se destacan algunos cambios fundamentales con relación a las últimas ediciones:

1- Se elimina la etapa nocturna. La competencia se iniciará oficialmente en la ciudad de Luján el sábado 8 de septiembre por la mañana, después de la largada simbólica en el ACA del viernes 7.
2- El recorrido es más corto, resultando aproximadamente un 20% menos de kilómetros en comparación al año anterior. Esta nueva implementación traerá como consecuencia etapas significativamente más reducidas en cuanto a su extensión y neutralizaciones más extensas.
3- La largada simbólica se efectuará un viernes por la noche y no un jueves como ya era tradición. De esta manera se reduce un día la carrera y no entorpece las actividades particulares de los participantes en la semana previa al desarrollo de la misma.
4- Por primera vez desde el año 2003 la competencia se dirigirá a la región cuyana en casi la totalidad de la misma, previendo un desarrollo de mas del 50% de caminos y rutas de montaña.

La Federación Internacional del Automóvil ha confirmado al Automóvil Club Argentino que la décima edición del Gran Premio Argentino Histórico ha sido incorporada al Calendario FIA 2012 formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

Habrá un cupo de 325 autos y al igual que el año pasado, los participantes deberán realizar obligatoriamente una preinscripción vía Internet, para lo cual resultará imprescindible tener el vehículo homologado (carné GPA) y completar la ficha de la misma en su totalidad. En caso contrario no se tomará como válida la misma.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 7 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales