El Volvo XC90 consiguió un extraordinario resultado global en las pruebas EuroNcap 2015, con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un destacado 97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», lo que refleja el espíritu de innovación con el que Volvo Cars sigue acometiendo el desarrollo de sus nuevos sistemas de seguridad.
«Siempre es agradable recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que uno hace. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad activa y pasiva. Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino», afirma Jan Ivarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
El premio EuroNCAP, que celebra el «excelente rendimiento» del XC90, es el último de una larga serie de prestigiosos premios que el nuevo SUV ha recibido en los últimos meses, como el Motor Trend Car del año, el North American Truck del año o el Auto Express Car del año, por citar solo algunos.
Las ventas del XC90, que continúan superando la capacidad de producción, han tenido un verdadero efecto sísmico sobre el proceso de transformación del fabricante sueco de vehículos premium En 2015 consiguió el mayor récord de ventas de su historia, con más de 503.000 unidades.