El Volkswagen Nivus que se lanzará en Brasil y Argentina en el 2020 también será fabricado en Europa

6 diciembre 2019
En la tradicional fiesta de fin de año que realiza el Grupo Volkswagen y que exhibe los resultados y logros obtenidos de las distintas marcas, el presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, confirmó que el SUV coupe Nivus que se lanzará en Brasil y Argentina también será producido en Europa.
nivus

En el día de ayer el Grupo Volkswagen en Argentina realizó la despedida del año en las instalaciones de Darwin Tortugas; junto a la red de concesionarios, proveedores, representante de los trabajadores, prensa, y miembros del grupo donde se expusieron lo logros obtenidos a lo largo de este 2019.

Primero tomó la palabra Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina quien destacó: «Nadie nos ha regalado nada. todo lo hemos conseguido con trabajo y esfuerzo entre todos nosotros como un equipo» y dió un panorama de la industria automotriz a nivel mundial, «La industria automotriz está cayendo un 5% a nivel mundial respecto al año pasado, principalmente por China y Estados Unidos; la única región en el mundo que está creciendo es América Latina» y vaticinó «En un mercado extraño para el 2020 creo que también va a ser difícil por eso cada vez necesitamos trabajar más juntos como equipo porque no va a ser fácil«.

pablo di siPablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina

En relación a la región declaró. «Estamos en un muy buen momento de marca con mucha autonomía como región para diseñar los productos, infotainment y tecnología que está dentro del auto y que ya hemos visto con T-Cross. Anunciamos el Nivus que se lanzará en Brasil y Argentina el año que viene, que no solo el diseño del auto fue realizado por nosotros sino también la parte tecnológica de todos lo que el cliente toca e interactúa fue diseñado por América Latina. Y no es menor porque hicimos muchas clínicas con clientes de Brasil, Argentina, Chile y Colombia para ver si nuestro diseño y tecnología están alineados con el gusto y la preferencia de los clientes de aquí«.

tcross
 Más de 3.400 unidades patentadas de T-Cross en Argentina

En una de las visitas del consejo mundial de la la marca Volkswagen a Brasil«, agregó el presidente y CEO de Volkswagen AL, «le presentamos el Nivus el año pasado y dijeron que podía funcionar en Europa. Es así que lo llevaron e hicieron clínicas y nuestro auto diseñado por nuestra región va ser producido en Europa el año que viene y esto es un gran orgullo porque tenemos la autonomía pero también tenemos la responsabilidad de entregar productos que están alineados con el deseo del consumidor, y que los europeos lleven un producto nuestro diseñado en la región«.

Respecto a lanzamientos de productos declaró: «En el plan de lanzamiento de producto vamos por el decimocuarto lanzamiento de 20 que vamos a presentar hasta el 2020. Vamos a lanzar el Polo y Virtus GTS en enero en Brasil y el gran lanzamiento va a ser el Nivus que se realizará en Brasil y también aquí en Argentina, estamos conversando con Thomas (Thomas Zahn, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina) y el equipo cuando va a ser la fecha exacta del lanzamiento«.

virtus gtsEl Volkswagen Polo y Virtus GTS serán lanzados en Argentina en el 2020

También Di Si brindó un panorama de Brasil: «Está en una economía pujante, en los dos últimos años la industria automotriz creció un 23% en dos años y Volkswagen un 51% en dos años por todos los productos que tenemos. Estamos creciendo más que la media del mercado y creo que el año que viene va a continuar aumentando porque el crédito en Brasil es altísimo con los intereses más bajos históricos y con la morosidad más baja. Esto impulsa el consumo en el sector y por primera vez en décadas en Brasil los bancos estiman el crédito para los próximos 3 años con un crecimiento del 10% por año hasta 2022. La economía continúa con una fuerza impresionante y creemos que va a continuar«, finalizó el directivo.

thomas zhanThomas Zahn, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Luego fue el turno de Thomas Zahn, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina quien anunció los logros obtenidos durante este año: «En el 2019 mantenemos el liderazgo en ventas por 16 años consecutivos que fue gracias el esfuerzo de todo el equipo comercial de Volkswagen Argentina, nuestros concesionarios y también con productos fuertes como el lanzamiento de T-Cross. Celebramos también dos hitos: la producción de la caja 14 millones en la planta de Córdoba y 1,5 millones de unidades fabricadas en Pacheco«.

amarok
Volkswagen Argentina alcanzó las 1,5 millones de unidades producidas en el Centro Industrial Pacheco

También se refirió a los nuevos proyectos que se encuentran en ejecución como la nueva transmisión que se produce en Córdoba, el Proyecto Tarek, la nueva planta de pintura en Pacheco, el centro de distribución completamente nuevo que requirió una inversión de 40 millones de dólares para distribuir más eficiente las autopartes y el nuevo Data Center.

planta pinturaNueva Planta de Pintura de Volkswagen en Gral Pacheco

«Logramos muy buenos resultados en las otras marcas del grupo, como Audi que en noviembre obtuvo el segundo puesto; Truck and Buses con un buena performance desde julio manteniendo el market share del 10% y Ducati que en Argentina fue el segundo market share del mundo«.

ducati

Para finalizar el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina sentenció «Sin el trabajo y la pasión los logros de Volkswagen no podrían haber sido posibles«.

fin de año vwEl evento finalizó con un brindis por los logros obtenidos

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales