noticias camiones buses

El Volkswagen Golf llega a las 30 millones de unidades

29 julio 2013

GolfLa unidad número 30 millones del Volkswagen Golf  salió de la planta de producción que la marca tiene en Wolfsburgo. El primer Golf fue fabricado en 1974 vendiéndose a lo largo de estos 39 años 2.000  autos por día.

El Golf número 30 millones corresponde al modelo Golf TDI BlueMotion, que fue lanzado recientemente con la característica principal de tener un consumo de combustible de sólo 3.2l /100km, representando el Golf más eficiente en consumo de combustible jamás fabricado.

  • Primera generación: abandono de la tracción trasera y motores refrigerados por aire, seña del Beetle. Uno de los primeros compactos modernos, con tracción delantera y buena habitabilidad. Incorporación de un motor diésel de 1,5 litros.
  • Segunda generación: Establecimiento de cánones de diseño duraderos. Primer Volkswagen en incorporar catalizador (1984), ABS (1986) y tracción integral (1986). Motores gasolina, diésel y también turbodiésel.
  • Tercera generación: uno de los primeros compactos en incorporar doble airbag frontal y hacer una fuerte inversión en protección de los ocupantes. Introducción en la gama de los motores TDI de bomba-inyector.
  • Cuarta generación: introducción en la gama de suspensión independiente trasera, motores turbo de gasolina, además de control de estabilidad ESC (1998) y cajas de cambio de doble embrague (2002).

golf2golf3

  • Quinta generación: llegada de los motores TwinCharger TSI con turbocompresor y compresor, popularización de los motores TSI de gasolina. Primer Golf BlueMotion, con un consumo medio de 4,5 l/100 km.
  • Sexta generación: extensión a toda la gama de los motores TSI y TDI, abandono de los turbodiésel bomba-inyector en favor de los common-rail. Versión BlueMotion con un consumo de sólo 3,8 l/100 km.
  • Séptima generación: advenimiento de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción y seguridad activa, como frenado post-colisión o sistemas PreCrash de frenado automático. Versión BlueMotion con 3,2 l/100 km de consumo.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 29 de julio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales