noticias camiones buses

El Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

8 Enero 2012

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012Un vivac es un campamento hecho como refugio improvisado, y el de Fiambalá es uno de los más característicos y típicos del Dakar que se encuentra emplazado en pleno desierto al costado de las Dunas homónimas.

El vivac de Fiambalá se encuentra ubicado cercano a la Cordillera de los Andes a 320 kilómetros de la capital catamarqueña y a 15 kilómetros de la ciudad, en un predio de cerca de 7 hectáreas.

El vivac de Fiambalá fue acondicionado por la Municipio realizando la compactación, cercado por un cerramiento perimetral e instalación de servicios, de modo de disponer todas las comodidades e infraestructura para pilotos y asistentes.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

A primera hora de la mañana mientras los vehículos de competición se dirigen hacia la zona de competencia pura, los equipos de asistencia se encaminan hacia el vivac donde al llegar se ubican en areas predeterminadas desplegando carpas y gazebos donde estarán esperando el arribo de las máquinas.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

El vivac de Fiambalá estuvo compuesto por cinco areas:

Zona de Concurrentes, Competidores y Patrocinadores:
En esta zona se encuentran todos los servicios de asistencia a los competidores, trailers, carpas, etc., también el Dakar Service Center donde se ubica el VIP, los baules para motos y la zona de residuos. Antes de ingresar al vivac los competidores pasan por la recepción donde se encuentra el coronometrador oficial acreditando el ingreso del competidor al predio.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

La mayoría de las personas que se alojan en el vivac pasan los días en carpa, una carpa muy particular denominada 2 segundos, ya que una vez que es extraida de su bolsa se arma en solo 2 segundos. Estos vivacs cuentas con baños químicos y duchas.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

En los Patrocinadores entre los más importantes se encuentra:

Red Bull que debajo de una gazebo muy original brindan descanso con música sobre reposeras, tomando la bebida energizante.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

Loctite, donde se encuentran los llamados Loctite Charlies que realizan reparaciones a los vehículos de los competidores como carenados, tanques de nafta, reservorios de agua, etcétera, utilizando productos de la marca realizando alrededor de 25 reparaciones por día.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

Fernet Branca, que en su pequeño stand con 4 promotora entregan a los que se acercan la bebida cordobesa mezclada con bebida cola.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

La Zona de Restaurante donde en una carpa de grandes dimensiones permite albergar a todos los asistentes, pilotos y patrocinadores, muy bien organizado donde ante de tomar todos los elementos para la cena o almuerzo se realiza un chequeo de credencial para luego pasar a servirse el menú del día con postre, bebida y cafe incluido y donde al lado tuyo puede estar cenando Nasser Al-Attiyah junto a su navegante Lucas Cruz.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

Otras de las areas es el Centro de información, TV, aduana, el Media Center de Prensa y el Centro Médico.

Vivac de Fiambalá en el Dakar 2012

Luego un area de helicópteros y la última de estacionamiento externo y donde el público puede ubicarse sin entrar al vivac.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales