noticias camiones buses

El Team RPM Kawasaki retoma el rally hacia Antofagasta

10 Enero 2012

El día después del descanso en Copiapó, la etapa 8º del Rally Dakar 2012 se desarrolló camino a Antofagasta, es la etapa más larga de la competencia y tuvo reservado para los pilotos una dura etapa de enlace de 255km y una especial de 477 Km., con un total de 732 Km.

La carrera arranco muy temprano en Copiapó, dunas y caminos pedregosos se convirtieron en un martirio físico para los pilotos. Con una zona inicial complicada por el barro, la cantidad de pretendientes al título se verá reducida a un pequeño puñado en cada categoría, pero a pesar del elevado kilometraje del día, no habrá que contar con esta etapa de reanudación para crear diferencias decisivas. La especial más larga del rally servirá para entrar en el ritmo de la competencia. En las pistas empedradas que llevarán a Antofagasta, el ritmo será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunos puntos de vista suntuosos.

La clasificación para el Team RPM Kawasaki en la 8va. Etapa; 58º posición para el piloto Marcelo Sánchez y 79º posición para el piloto Diego Demelchori.

Marcelo Sánchez: “Fue bastante dura para mi esta etapa, el año pasado me quede en esta misma, después del día de descanso y llegando a Antofagasta. Eso me jugó un poco en contra, los últimos 70 kilómetros no daba más y no tenía más brazos así que decidí cortar y llegar ste campamento, ahora a descansar para salir mañana más tranquilo”

Diego Demelchori: “Estoy muy contento de haber hecho un día mas, me gusto bastante y disfrute mucho, fue una etapa durísima pero por suerte estamos enteros para seguir mañana, cada día se torna mas difícil llegar, las motos están un poco golpeadas, estamos un poco cansados pero con el espíritu arriba buscando finalizar cada etapa”

La caravana continúa subiendo hacia el norte del continente y la etapa numero 9 de mañana se disputará entre ANTOFAGASTA – IQUIQUE con 556 Km. cronometrados. La primera parte de la especial puede deparar sorpresas y con referencias escasas, la navegación puede llegar a ser decisiva para los que luchan por un lugar de privilegio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales