SKF y la industria automotriz

El Team Peugeot Total Argentina preparado para la primer competencia de Turismo Nacional

13 febrero 2015
peugeot4

Team Peugeot Total ArgentinaLa temporada 2015 del Turismo Nacional comenzará el fin de semana próximo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, que hoy se habilitó para una jornada de pruebas libres.

El rebautizado Team Peugeot Total Argentina de Clase 3 estuvo en la capital bonaerense ensayando los 308 de Clase 3 en manos del subcampeón Facundo Chapur, del ex-campeón Fabián Yannantuoni y de Julián Santero.

Aunque por momentos hizo bastante calor, la nota del día fue el viento que hubo, por momentos bastante fuerte, que azotó el trazado y a veces levantó mucho polvo que la ensució.

Team Peugeot Total Argentina

Un detalle importante para la apertura del calendario es que se utilizará la variante sin chicana, con lo cual la velocidad alcanzada hoy por los Peugeot fue verdaderamente alta, en el orden de los 230 km/h.

Los tiempos que marcaron los participantes de la especialidad que optaron por probar sus autos fueron extraoficiales y una lista recogida por varios presentes dio al Ford Focus de Adrián peugeot6Chiriano como al más veloz, seguido por Chapur en el 308 N°2.

Yannantuoni y Santero también marcaron registros valiosos, aún cuando rodaron con neumáticos usados en sus dos salidas a pista, a diferencia del cordobés, que al caer la tarde calzó gomas nuevas.

El trío que defenderá los colores del león se enfrenta nuevamente a una oposición más que importante en cantidad y calidad, consciente de pugnar por la búsqueda de otro cetro en medio de más de 45 inscriptos en la que muchos consideran como la categoría más peleada de la región.

Declaraciones

Todos hicimos dos sesiones relativamente cortas, en mi caso con un total de siete vueltas. Yo quería asentar los frenos y ver las reacciones del auto con caucho fresco. Quedé conforme con lo realizado, según mi mejor tiempo de 1m35s3/10. Pienso que vamos a andar rápido este fin de semana en La Plata” (Facundo Chapur).

Habré dado cinco giros por tanda, siendo la primera más corta porque de repente noté que el coche no aceleraba del todo en las partes más veloces. Cuando entré a boxes, descubrieron que se había soltado la toma de aire, algo que influye mucho en el rendimiento. Después, se presentó una pequeña falla en la bomba de combustible, pero lo importante es que estamos seguros del potencial disponible técnicamente y como escuadra” (Julián Santero).

No me concentré en los parciales al no haber hecho a tiempo de poner neumáticos nuevos. Quería comprobar la actitud del 308 en esta pista con los frenos y el rodado más grande, así como otras mejoras desde la última vez que lo conduje. Había viento fuerte, pero eso no afectó tanto nuestro andar” (Fabián Yannantuoni).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales