noticias camiones buses

El sistema Volvo Dynamic Steering gana el premio a la calidad

22 enero 2014

rtEl avanzado sistema Volvo Dynamic Steering recibió el premio a la Innovación en calidad del año 2013 por el Instituto Sueco para la Calidad, que otorga este premio todos los años, con el objetivo de estimular el desarrollo de las innovaciones de alta calidad. El Volvo Dynamic Steering ofrece al conductor una mayor maniobrabilidad y un entorno de trabajo mejorado

Para ganar, la innovación debe tener una vinculación clara con la exigencia específica del cliente. “El hecho de que la innovación sea una respuesta a las necesidades individuales y que cumpla con los requisitos comerciales es realmente interesante. De alguna manera, también conquista al ofrecer una combinación de tecnología de punta probada y analizada para crear un mejor producto. Asimismo, hay un aspecto relacionado con la seguridad, por supuesto, que es parte integral de la imagen de la marca Volvo”, expresó Matti Kaulio.

El Director de Volvo Trucks, Hayder Wokil afirmó: “Es muy gratificante recibir este premio. Tenía el presentimiento de que podíamos estar en carrera, por eso fue increíble recibir ese llamado telefónico. Es una prueba de que hacemos hincapié en las cosas correctas y nos da un incentivo más para seguir desarrollando propiedades que nos guíen hacia una mejor calidad y un entorno más seguro para el conductor en nuestros camiones”.

El sistema Volvo Dynamic Steering elimina la vibración en el volante casi en su totalidad. De tal manera, el conductor no necesita corregir el volante mientras conduce, reduciendo el riesgo de dolores en la espalda, cuello y hombros. Dado que el manejo del camión es muy cómodo para el cuerpo, el conductor se puede relajar, no se cansa tan rápido y corre menos riesgos de tener un accidente.

Gracias a esta nueva tecnología, también es posible ir marcha atrás en un camión con una inmensa precisión, una característica que hizo posible la extraordinaria acrobacia de Jean-Claude van Damme en “The Epic Split”.

La ceremonia de entrega del Premio a la Innovación en calidad del año 2013 se realizó el pasado 20 de enero en el Moderna Museet de Estocolmo.

Cómo funciona el sistema Volvo Dynamic Steering?
Volvo Dynamic Steering se basa en un sistema de dirección mecánica convencional en el que una barra se une a un engranaje de dirección. La dirección asistida hidráulica genera la potencia que el conductor necesita para girar el volante. Este sistema de Volvo utiliza un motor eléctrico con un control electrónico montado a la barra de dirección. El motor eléctrico trabaja junto con el sistema de dirección asistida hidráulica y se ajusta miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico. A baja velocidad en la ruta, el motor eléctrico ofrece potencia adicional, mientras que a velocidades altas, regula en forma automática la dirección para compensar cualquier irregularidad que llegue al volante, por ejemplo, debido a los vientos laterales o baches en la ruta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Renault Trucks el 22 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales