El sistema Multiair de Fiat, elegido “Engine of the Year 2010”

25 junio 2010

El jurado de los premios “Engine of The Year” ha elegido el motor 1.4 Multiair Turbo como mejor nuevo motor del año 2010. Entre una lista de 66 candidatos/lanzamientos, este propulsor ha resultado vencedor con un total de 226 puntos (26 puntos por encima del segundo clasificado).

El jurado ha valorado muy favorablemente el sistema de admisión variable controlado de forma electro-hidráulica, que mejora notablemente las prestaciones y el consumo de combustible. Este motor se usa ya en modelos de las marcas Fiat (como el Punto Evo el Bravo o próximamente el 500), Alfa Romeo (Mito y Giulietta) y Lancia (Delta).

Desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies – la tecnología Multiair será implementada paulatinamente en todos los motores del Grupo Fiat. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor. En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 12%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%).

La tecnología multiair permite, además, posteriores aplicaciones. Entre ellas destaca el nuevo motor bi-cilíndrico Twin Air, que se incorporará próximamente al Fiat 500.

Los premios internacionales “Engine of The Year” se han convertido en uno de los reconocimientos de mayor importancia a nivel mundial. Formado por un jurado de 65 periodistas especializados procedentes de 32 países de todo el mundo (Estados Unido, Japón, China, Rusia, Nueva Zelanda, India, Corea, Alemania, Francia, Rumania, España, Sudáfrica, México, Reino Unido, etc). En la valoración del jurado se tienen en cuenta criterios de maniobrabilidad, prestaciones, economía, refinamiento y fiabilidad.

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publicado por Daniel Panzera Fiat el 25 de junio de 2010

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. NightHawk dice:

    What?? 140HP sacados de un 1400? —ah, bueno. Chau VVTi, TFSi, VTEC… No soy admirador de Fiat, pero… epa! Primer motor con doble arbol de levas, inyección directa en diesel y ahora esto… mis reverencias a los tanos!
    Mozo! Uno Bravo Multiair bordó por acá!!!!

  2. jam dice:

    muy bien . che podria ponerle a el punto de aca ese motor no :)

  3. rocker dice:

    Hasta el logo de fiat es feo

  4. bachi dice:

    nueva FIat se transfomo en equilibrio economico de ahi la investigacion y produccion ojal traigan renovacion para el mercosur , son tanos duros pero aprenden !!

  5. TATO dice:

    creo que fiat esta demostrasndo nuevamente lo que es…….situacion que habia dejado de lado en la decada del 90…… por fin esta sacando a la luz la calidad y desarrollo que siempre los caracterizo……y concuerdo con el comentario anterior, es hora que prestemos atencion a estas cosas y que dejemos de creer en algunas marcas que ponen mas enfasis en el marketing y la estetica que en verdaderas innovaciones ……….

  6. flavio dice:

    MUY BIEN FIAT!!!!!! ojala traigan esos motores.
    cambio muchisimo la marca fiat, es por ello q ahora el logo es LA NUEVA FIAT… le esta llendo muy bien

  7. Ingeniero Malnis dice:

    Realmente es sorprendente este sistema de Fiat, cada vez nos llama mas la atención la diferencia-evolución que esta teniendo esta nueva Fiat, que hoy por hoy mira desde muy alto a otras automotrices con mas marketing o nombre. Fiat ha dejado bien sentado que esta un gran paso adelante.

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