SKF y la industria automotriz

El Salón del Automóvil de Buenos Aires reafirma su Responsabilidad Social Empresaria

22 junio 2015
salon
Este año el Salón Internacional del Automóvil reafirma su responsabilidad social empresaria con políticas amigables con el medio ambiente, de inclusión e igualdad de trato

La Séptima Edición del Salón Internacional del Automóvil que se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Palermo, reafirma su responsabilidad social empresaria con políticas amigables con el medio ambiente, de inclusión y de igualdad de trato. Lo hace en diferentes espacios y con la promoción del ingreso gratuito a personas con discapacidad

Para fomentar la integración y facilitar el ingreso a personas con discapacidad el Salón dispuso que quienes quieran visitarlo completen un formulario muy sencillo en su sitio web (http://www.elsalondelautomovil.com.ar/visitantes/personas-con-discapacidad). Quiénes no puedan hacerlo on line, pueden presentarse en el ingreso del Predio con el certificado de discapacidad original y vigente y se habilitará el ingreso gratuito.

certificado salon automovil

Además en esta edición, el Salón cedió un espacio a la Fundación Bocalán, una organización no gubernamental que realiza entrenamiento y entrega de premios de asistencia. También se dedican a formaciones académicas y al desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidades a través del perro de asistencia y la terapia asistida con animales. El Salón también dispuso que el Guardarropa sea a beneficio de Bocalán.

perro

En tanto, como ya es una costumbre de los organizadores y coherente con su política de cuidado del Medio Ambiente, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales automotrices nucleadas en la entidad, y AMC Promociones su suman al Programa de Reutilización de Recursos que llevan adelante La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, junto a Fundación Compromiso. Una vez terminada la muestra, todo el material recopilado de los stands será utilizado por las entidades sociales y educativas, convocadas a través de Fundación Compromiso, en la construcción de mesas, sillas, casas y bibliotecas entre otros objetos y proyectos.

Cabe destacar que las más de 10 instituciones que están adheridas al programa reciben previamente una capacitación dictada por el área de Seguridad e Higiene de La Rural con el objetivo de resguardar la seguridad personal de los que intervienen en el operativo de desarme. Además, son provistos de los elementos de seguridad requeridos para tal efecto (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes).

El Salón del Automóvil utiliza sólo iluminación LED para reducir el consumo de energía eléctrica y las Escuelas Técnicas relacionadas con la industria tienen el ingreso gratuito previa solicitud por carta al Salón.

El Salón cuenta con 270 vehículos en exposición, 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales. Las veinte marcas participantes muestran autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales