noticias camiones buses

El Rally Argentina 2012 se realizará del 27 al 29 de Abril

24 septiembre 2011

El viernes fue confirmado el calendario para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally FIA y allí quedó establecido que el Rally de la República Argentina, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la quinta fecha del torneo y se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de Abril de 2012.

La 32a. edición del Rally Argentina, que ya es un clásico en nuestro país y también del Campeonato del Mundo de Rally, volverá a contar el año próximo con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, quienes animarán una fiesta con más de un millón de espectadores al costado del camino.

Al respecto, es importante destacar que se continúa trabajando sobre el desarrollo que tendrá la competencia en la edición 2012.

Cambios en el Reglamento Deportivo para la temporada 2012

Junto con el calendario oficial para la próxima temporada, también se confirmaron algunos cambios y novedades relacionadas con el Reglamento Deportivo que se aplicará en cada una de las fechas del WRC el año próximo:

Shakedown Clasificatorio: Es la gran novedad de la temporada 2012 y se utilizará sólo en los rallies de tierra y para los pilotos de prioridad P1 y P2. Luego del Shakedown, y en el orden en que se clasificaron en esta prueba, los pilotos deberán elegir su posición de largada para la primera etapa del Rally. Por su parte, para las etapas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final provisoria del día anterior.

Súper Rally: Desde la temporada 2012 la aplicación del sistema de reenganche de los pilotos que han abandonado quedará a criterio de cada organizador, quien tendrá la facultad de autorizarlo o prohibirlo antes del inicio de la competencia. En el caso del Rally de Argentina, este sistema estará permitido, a fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puedan ver a la mayor cantidad de vehículos y pilotos en el camino durante todos los días de la competencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales