En presencia del Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, los neumáticos PZero establecieron un tiempo de dos décimas de segundo durante la carrera de práctica que se llevó a cabo durante la tarde en el Parque Estambul el día de hoy.
El tiempo más rápido lo estableció el neumático blando, pero los pilotos tuvieron la oportunidad de probar la nueva evolución de los neumáticos duros.
Los neumáticos intermedios y húmedos PZero hicieron su primera performance durante el fin de semana del Grand Prix, a lo largo de la sesión de práctica gratis, que estuvo afectada por la lluvia.
Durante la tarde, el tiempo se mantuvo seco, con temperaturas que alcanzaron los 14º C y los 22º C de la pista. Jenson Button estableció un tiempo récord de 1m26.456s con los neumáticos blandos, que tienen la ventaja de tener marcas amarillas adicionales para que puedan ser distinguidas más fácilmente. Es decir, solo dos décimas de segundos de su tiempo récord de 1m26.295s, con una sesión de práctica más y calificando para mañana.
Para la mayoría de los equipos, esta mañana fue la primera prueba de los neumáticos de Pirelli en condiciones de lluvia. Tanto los neumáticos húmedos, distinguidos con marcas naranjas, como los intermedios, con marcas azules, fueron usados por Fernando Alonso con un tiempo récord de 1m38.670s al mando del Ferrari con neumáticos intermedios.
A la mañana, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, visitó el Parque Estambul para reunirse con los directivos de los equipos. Mañana regresará para hablar con algunos de los pilotos.
El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery comentó: “Estamos muy contentos de recibir al Sr. Tronchetti en Estambul, en lo que ha sido un día inolvidable para Pirelli. Hemos visto nuestros neumáticos intermedios y húmedos en la pista por primera vez y como confirmamos cuando los probamos en la lluvia en el Parque Estambul el mes pasado, son extremadamente eficientes hasta en condiciones de grandes chaparrones como las que presenciamos hoy. Parece que el tiempo para el resto del fin de semana va a estar soleado, pero si la lluvia continúa, los neumáticos húmedos están designados para durar 30 vueltas o más, mientras que los intermedios pueden correr alrededor de 20, por lo que no hay preocupaciones. Los equipos también tuvieron la oportunidad de probar la evolución de los neumáticos duros, que evaluando para usarlos en Barcelona. No son tan rápidos como los neumáticos duros originales, pero persisten más con extra estabilidad, por lo que estaremos muy interesados en recibir el feedback de los equipos.”
Los neumáticos húmedos e intermedios de Pirelli solo se han utilizado en pruebas de Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams – que corrieron en la lluvia en el último día de Barcelona que se realizó en Marzo.
Las reglas establecen que los equipos tienen la posibilidad de tener cuatro sets de intermedios y tres de neumáticos de lluvia para la carrera del fin de semana.