El presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, ha sido nominado «Líder 2009 de la industria automotriz». Este reconocimiento es otorgado en Los Estados Unidos de Norteamérica por «The Automotive Hall of Fame Award Committee», a la persona que cada año ha demostrado sobresalientes condiciones de liderazgo en la industria.
El último ejecutivo de Ford en recibir este reconocimiento fue Alex Trotman en 1997.
En los últimos años, y bajo la presidencia de Alan Mulally, Ford ha desarrollado e implementado una exitosa estrategia de negocios denominada «One Ford», basada en la reestructuración de la empresa a los niveles actuales de demanda, el lanzamiento de nuevos y deseables productos, la autofinanciación de estas acciones y la utilización de las mejores sinergias entre todo el personal de Ford alrededor del mundo.
El éxito de esta estrategia ha sido demostrado con el incremento de la participación de Ford en todos los mercados del mundo, el retorno a la zona de ganancias fundamentalmente en EEUU y la renovación de su línea de productos, estas acciones fueron realizadas sin tomar fondos del estado y se reflejadn en el importante crecimiento del valor de la acción de Ford Motor Company, que en el último año sextuplicó su cotización.