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El Porsche 911 alcanzó el millón de unidades producidas

16 mayo 2017
El Porsche 911 alcanzó la unidad número 1.000.000 desde que comenzó su producción hace más de 50 años.

El pasado 11 de Mayo salió de la planta de Porsche en Zuffenhausen, en la parte norte de Stuttgart, el Porsche 911 número 1.000.000, correspondiendo un 911 Carrera S en color verde irlandés, que recibió  emblemas conmemorativos homenajeando el número de unidades producidas.

El exitoso modelo que fue creado en 1963 mantiene la escencia de sus inicios, al igual que la configuración mecánica compuesta por un motor Boxer sobre el eje trasero. Desde la marca afirman que alrededor del 70% de los Porsche 911 fabricados circulan por las calles, rutas y autopistas del mundo, mientras que de las 30.000 obtenidas en competición el 505 de ellas corresponden al modelo 911.

porsche un millon

Las siete generaciones del 911 a lo largo del tiempo:

1963: El modelo 911 original
Fue el sucesor sucesor del Porsche 356. El prototipo fue presentado por primera vez en el Salón Internacional de Fráncfort en 1963 bajo la denominación 901, pero fue renombrado 911 para su lanzamiento en 1964. Disponía de un impulsor de 2.0 litros que suministraba 130 caballos de potencia, que le daba una velocidad máxima de 210 km por hora. En 1966, Porsche presentó el modelo 911 S con 160 caballos de potencia.El modelo 911 Targa, con su distintiva barra antivuelco de acero inoxidable, debutó a finales de 1966. El Porsche 911 fue siendo su potencia a medida que aumentaba su cilindrada, inicialmente a 2.2 litros (1969), más tarde a 2.4 litros (1971) y luego el modelo 911 Carrera RS 2.7 de 1972, con 210 caballos. Cantidad fabricados: 81.100.-

porsche 911

1973: La serie G es un éxito
Diez años después de su estreno, los ingenieros de Porsche dieron al modelo 911 su primer cambio de imagen, denomindao G entre 1973 y 1989. Disponía de un paragolpes tipo acordeón, luego recibió los cinturones de seguridad de tres puntos y los apoyacabezas integrados. En 1974, nace el primer Porsche 911 Turbo con un motor de tres litros que entregaba 260 caballos de potencia y un enorme alerón trasero. En 1977 nace el 911 Turbo 3.3 con 300 CV. En 1983, el modelo 911 Carrera, con motor atmosférico, reemplazó al modelo SC con un impulsor de 3.2 litros que entregaba 231 caballos. A partir de 1982, llega en carrocería convertible.
Cantidad fabricados: 198.414

Porsche 911 1973

1988: Con el 964 es introducida la tracción total
En 1988 Porsche salió con el modelo 911 Carrera 4 (964). Después de 15 años de producción, la plataforma del 911 fue actualizada radicalmente con un 85 por ciento de componentes nuevos. Su motor de 3.6 litros, refrigerado por aire, entregaba 250 caballos de potencia. Externamente, el 964 difería en sus paragolpes y en su spoiler trasero, automáticamente desplegable. Venía con frenos ABS, baja de cambios Tiptronic, dirección asistida y airbags, y montado en un chasis completamente rediseñado con brazos de aleación ligera y resortes helicoidales.
Cantidad fabricados: 74.008

porsche

1993: El modelo 993, primera versión con un motor biturbo
El modelo 993 ganó rápidamente una excelente reputación por su excepcional confiabilidad. La versión Turbo fue la primera en tener un motor biturbo, lo que le permitía contar con el tren motor automotriz de más bajas emisiones del mundo, en 1995. El Porsche producido entre 1993 y 1998, fue el último 911 con un motor enfriado por aire.
Cantidad fabricados: 67.535

Porsche

1997: El modelo 996 con refrigeración por agua
El modelo 996, salió de la línea de ensamblaje de 1997 al 2005, representó un importante punto de inflexión en la historia del modelo 911 con 300 caballos de potencia. El diseño exterior fue una reinterpretación de la línea clásica del 911, pero con un coeficiente de resistencia menor (valor cd) de 0,30. El modelo 911 GT3 se convirtió en uno de los puntos destacados de la gama de modelos en 1999, manteniendo viva la tradición del modelo Carrera RS. El 911 GT2, el primer auto equipado de serie con frenos cerámicos, se comercializó como un vehículo deportivo extremo a partir del otoño de 2000.
Cantidad fabricados: 179.163

porsche

2004: El modelo 997 satisface ampliamente las preferencias individuales
En julio del 2004 Porsche dio a conocer la nueva generación de modelos 911 Carrera y 911 Carrera S, los internamente llamados 997. Fue un vehículo de alto rendimiento, con un motor de 3.6 litros que entregaba 325 caballos de potencia, mientras que el nuevo motor de 3.8 litros del Carrera S erogaba 355 caballos de potencia. El chasís también fue reelaborado sustancialmente, y el modelo Carrera S vino de serie con el Porsche Active Suspension Management (PASM). En 2006 Porsche introdujo el modelo 911 Turbo, el primer vehículo fabricado en serie con motor naftero que incluía un turbocompresor con turbina de geometría variable. Con el Carrera, el Targa, el Cabriolet, con tracción trasera o a las cuatro ruedas, el Turbo, el GTS, los modelos especiales y versiones de carretera de autos de carreras GT, la familia del 911 básicamente integraba 24 variantes en sus modelos.
Cantidad fabricados: 215.092

porsche

2011: El modelo 991 establece normas tecnológicas
Conocido internamente con el código 991, este deportivo encarnó el mayor salto de ingeniería en la historia del 911. Un chasis completamente nuevo con una distancia entre ejes modificada, mayor superficie de contacto y neumáticos más robustos, además de un interior ergonómicamente optimizado. Se redujo el tamaño del motor a 3.4 litros, utilizando un método de fabricación híbrido (acero/aluminio), reduciendo el peso. También nuevo: el Porsche Dynamic Chassis Control y la transmisión manual de 7 marchas.

En el 2013, el nuevo Targa se agregó a la familia 911. Al igual que el legendario Targa original, ofrecía la barra ancha distintiva en lugar de los pilares B, la sección delantera del techo desmontable y una ventana trasera panorámica sin un pilar C. Pero a diferencia del clásico 911 Targa, la sección del techo se podía abrir y cerrar con sólo pulsar un botón.

porsche

El nuevo Porsche 911 del 2015 cimentó su posición como el mejor de su clase en términos de rendimiento y eficiencia, con el desarrollo de un motor con turbocompresor que le permitió un consumo de combustible considerablemente más bajo. El nuevo motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, entrega 370 caballos de potencia (272 kW) en el modelo 911 Carrera y 420 caballos (309 kW) en el 911 Carrera S. En ambos casos, esto representó un aumento de potencia de 20 caballos sobre el modelo anterior, con un consumo de combustible casi 12 por ciento menor. El modelo 911 Carrera representó un salto cualitativo en la innovación, con el Porsche Communication Management con pantalla multitáctil en su interior.
Cantidad fabricados: 215.092

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Daniel Panzera

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