noticias camiones buses

El piloto Forcam Emanuel Moriatis gano la Clase 3 de Turismo Nacional

7 julio 2013

moriatis1Desde iniciada la Final de la Clase 3 el piloto Forcam Emanuel Moriatis (Focus), con un ritmo de carrera constante, apiló a sus rivales sin exigir demasiado su auto. “Se trabajó mucho en la puesta a punto y sirvió para quedarnos con la victoria“, aseveró el piloto de Lanús, que fue uno de los hombres a batir del fin de semana, completó los 24 giros en un tiempo de 34m54s507, a un promedio de 132.415 km/h. Lo escoltaron Facundo Chapur (308) a 3s170 y su compañero de escuadra Ignacio Char (León) a 3s783.

Sobre las complicaciones que sufrió por el ingreso de gases provenientes del motor en el habitáculo, el piloto del Martos Competición aclaró: “Sufrimos todo el fin de semana con el humo. En la final fui calmo, pero me lloraban mucho los ojos y durante unas cuantas vueltas respiré por una manguera para que no me pase nada y llegar bien a la bandera cuadros“.

moriatis2

De manera inteligente Facundo Chapur capitalizó las bondades de su vehículo y supo esperar el error del riocuartense Char para quedarse con el segundo escalón del podio.”La única vez que le patinó el auto a ‘Nacho’, salí mejor y lo pude pasar”, dijo.

Definitivamente, la estrategia planteada por el team con base en Merlo para Emmanuel se vio favorecida por las acciones de contención de Ignacio Char (León), otro de los pilotos de la escuadra. “La idea era no pelearnos y hacer una diferencia tranquilizadora. Ema se pudo escapar y yo quedé envuelto en el ritmo de los otros, pero sirvió para hacer el 1-3″, sentenció el de Río Cuarto.

moriatis3

Gabriel Zughella (Astra), Ezequiel Bosio (308), José Yannantuoni (Vectra), Julián Flamarique (308), Matías Rossi (C4), Pablo Piumetto (Focus 5P) y Juan Pipkin (Cruze) completaron las diez primeras colocaciones.

Con estos resultados continúa como puntero del Campeonato Argentino 2013 el bahiense Juan Pipkin, quien arribó en la décima posición, con 123 puntos, seguido por Ezequiel Bosio, con 117. Por su parte, Facundo Chapur alcanzó la tercera colocación, también con 117 unidades.

La próxima competencia se realizará los días 2, 3 y 4 de Agosto en el Nuevo Autódromo de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.

Los tiempos de la Final de Clase 3

1º) Moriatis (Focus) 34m54s507 a 132.415 km/h.
2º) Chapur (308) a 3s170
3º) Char (Leon) a 3s783
4º) Zughella (Astra) a 4s319
5º) Bosio E. (308) a 10s056

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 7 de julio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales