noticias camiones buses

El Peugeot Lojack Team logro el 1-2 con Canapino y Girolami

12 abril 2014

canapino Peugeot Lojack TeamAgustín Canapino volvió a demostrar el potencial del Peugeot 408 y logró la pole en la clasificación de Viedma, sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Como en Rafaela, su compañero Néstor Girolami quedó segundo. Norberto Fontana fue tercero.

Durante la fresca mañana del sábado en Viedma, Agustín Canapino había avisado que sería un firme candidato a quedarse con la pole porque había sido el más rápido en la general de entrenamientos. Y finalmente así fue, porque en cada corte clasificatorio se ubicó en la primera posición hasta lograr la pole con autoridad.

Peugeot Lojack Team stc2000

Con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team, el piloto nacido en Arrecifes hace 24 años logró la pole al marcar un tiempo de 1:42.413 a 144,300 km/h que estableció en la última vuelta de la tanda clasificatoria. De este modo obtuvo la segunda pole consecutiva y la octava en su registro personal para igualar nada menos que al actual campeón Matías Rossi y dos históricos como Esteban Fernandino y Osvaldo López.

La alegría para el León no fue solo ésa, ya que también se adueñaron del segundo y cuarto lugar con Néstor Girolami y Julián Santero, respectivamente. En el medio del pequeño pelotón francés se ubicó el último ganador y puntero del campeonato, Norberto Fontana (Chevrolet YPF) al quedar tercero.

nestor girolami

Fue una clasificación con muchas emociones por la inestabilidad del clima. La constante llovizna no les dejó otra opción a dos pilotos que concentrarte al máximo para no cometer ningún error. En el primer corte quedaron afuera Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Agustín Calamari y Bernardo Llaver (ambos de Toyota Team Argentina).

En el segundo corte, la lluvia cayó con más fuerza y los tiempos no se pudieron bajar. De hecho, la sesión tuvo tal complejidad que hasta el propio Matías Rossi (Toyota Team Argentina) quedó eliminado, como también le sucedió a Franco Vivian (Chevrolet YPF), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Fiat Petronas), Emiliano Sptaro y Leonel Pernía (los dos de Renault LoJack Team).

fontana

Ya en la tercera parte de la clasificación, Canapino aceleró y les ganó a sus compañeros y rivales para postularse como firme candidato a triunfar en la final, ya que no penaliza.

Es para destacar es la actuación de un histórico como Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien fue quinto. Lo mismo para Mariano Werner (Equipo Petronas), sexto; Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), séptimo; Facundo Ardusso (Fiat Petronas), octavo; Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Equipe), noveno y Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), décimo.

Con estos resultados, y el sistema de handicap aplicado, la Serie Par (10:05 hs) tendrá a Guillermo Ortelli y Damián Fineschi, en la primera fila; Franco Vivian y Fabián Yannantuoni, en la segunda; y Leonel Pernía y Julián Santero, en la tercera.

Mientras que en la Serie Impar (10:35 hs) largará con el poleman Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi, en la primera flia; Esteban Guerrieri y Matías Milla, en la segunda; y Facundo Ardusso y Mariano Werner, en la tercera. Desde el quinto lugar, lo hará el puntero del campeonato, Norberto Fontana.

clasif

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales