noticias camiones buses

El Pato Silva ganó la carrera y el Pumita Aventin el campeonato de Turismo Carretera

8 diciembre 2013

silvaDiego Aventin se consagró en lo más alto del Turismo Carretera coronándose como el campeón 2013 de la máxima en una competencia que ganó Juan Manuel Silva en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

“Hace 14 años que corro en Turismo Carretera y son 14 años que me persiguen las críticas, siempre trabajamos bien y no se nos venían dando los resultados, se lo dedico a toda mi familia a mi equipo, ellos resolvieron todo por mi, estoy muy feliz este año y es gracias a ellos”, expresó Diego Aventin quien con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos debió dejar de hablar porque la emoción estaba por encima de todo.

14 años pasaron desde ese 6 de febrero de 1999 cuando Mar de Ajó veía salir a la pista al Pumita, al hijo de un campeón, al piloto que hoy le dio la mayor alegría a la hinchada de Ford y que finalmente después de mucho esperar, de haberlo visto escapar y de pelearlo el “1” llegó.

aventin

La carrera lo tuvo a Juan Manuel Silva como indiscutido ganador, el “Pato” agarró la punta de la carrera en la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros, bandera que bajó una vuelta antes porque el público invadió la pista. Fue una competencia en la que Aventin estuvo delante de sus rivales directos en todas las vueltas, algo que le permitió mantenerse tranquilo hacia el título.

aventin campeon turismo carretera

Quien realizó una gran competencia fue Josito Di Palma, el piloto arrecifeño largó 15º y finalizó la carrera en el cuarto puesto detrás de Matías Rossi, un poco después del de Torino llegó Mariano Werner, mientras que Lionel Ugalde, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Carlos Okulovich y Juan Martín Trucco completaron el pelotón de los primeros diez. Cabe destacar que el “Gurí” fue recargado por un toque a Angelini, lo que provocó un trompo del de Dodge.

Una vez más el Turismo Carretera cerró un año más que apasionado para la categoría, pelea en pista, muchos candidatos y un campeón que la quiso, la buscó y la consiguió.

clasificacion

La Copa de Oro finalizó de la siguiente manera:

tc6

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 8 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales