noticias camiones buses

El Parque Cerrado del Rally en Villa Carlos Paz

19 Marzo 2010

Arrivados a Córdoba y apenas nos acreditamos concurrimos al Parque Cerrado para tener más en detalle los autos que luego participarían en el Super Especial de Villa Carlos Paz.

El IRC agrupa en su reglamento técnico a los vehículos de los Grupos A y N eincluye la S2000 de tracción integral, R2 y R3 de tracción en un solo eje. Los S2000 son vehículos de serie con motores normalmente aspirados sin compresor, caja de velocidades secuencial y tracción integral, con potencias de alrededor de 295 CV.

Ford incursiona en el IRC desarrollando el nuevo Ford Fiesta S2000. Mikko Hirvonen ya demostro la competitividad de este nuevo vehículo con el triunfo en Monte Carlo 2010.

Ahora le tocará a Federico Villagra, que de la mano de M-Sport, buscará su primera victoria en el Rally.

Peugeot domina el IRC con 3 títulos de la Copa de Marcas. Peugeot llega a Argentina con el Campeón del IRC 2009 Kris Meeke, a bordo de un 207 s2000 asistido por el equipo Peugeot UK.

Asimismo tendrá dos estructuras semioficiales el Peugeot Sport Portugal con Bruno Magalhaes y el Sthol Racing , equipo experimentado de Mafred Sthol, que tendrá como copiloto al brasileño Daniel Oliveira.

Por el lado de Skoda tiene una larga tradición en automovilismo, tanto en las carreras de circuito como las de Rally. El equipo checo llega a nuestro país con un equipo oficial y dos estructuras satélites

El Skoda Motorsport con Jan Kopecky  como piloto y su compañero de equipo Junho Hanninen, ambos con el Skoda Fabia S2000.

Tamiénb se encuentra el Skoda UK teniendo como piloto a Guy Wilks, y para terminar el Brawa Rally Team de el conocido Nasser Al-Attiyah.

En cuanto al equipo Mitsubishi es otro de los fabricantes a nivel mundial. Las modificiaciones en el reglamento tecnico del IRC han permitido que el Lancer pueda competir en iguales condiciones con la Super 2000.

Mitsubishi estará presente con el Tango Rally Team, teniendo como pilotos a Marcos Ligato, a Nicolas Madero, Alejandro Cancio, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.

Otro equipo que correrá con Mitsibishi Lancer Evo X serán Miguel Baldoni, Juan Marchetto, Gustavo trelles y Luciano Bernardi.

Para finalizar el Subarú Impreza es uno de los autos de Rally más reconocido a nivel mundial, logrando innumerables triunfos.

Este año la marca japonesasuma toda su experiencia trayectoria al IRC para luchar mano a mano con los S2000. El Equipo Barattero con Gabriel Pozzo y Claudio Menzi intenatará estirar su racha ante los rivales internacionales.

Queremos agradecer a Valentina de Citroen Argentina quien nos facilitó un Citroen C3 para la cobertura del Rally Argentino.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales