SKF y la industria automotriz

El Nuevo Porsche Cayenne llegó al Salón de San Pablo

2 noviembre 2014
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porsche1La historia de éxito del Cayenne comenzó en 2002, convirtiéndose en realidad la idea de un coche deportivo en el segmento de los SUV, tanto en el uso diario y offroad e incluso en una pista de carreras.

Cayenne ha superado todas las expectativas de ventas con más de 276.000 vehículos fabricados de la primera generación y más de 303.000 unidades de la segunda generación del Porsche Cayenne que se puso en marcha en el 2010.

Tres nuevos modelos son los disponibles en Brasil se tratan del Cayenne S, el Cayenne Turbo y su reciente lanzamiento mundial que vimos por primera vez en el Salón de Paris, el Cayenne S E-Hybrid, el primer SUV plug-in híbrido en el segmento de lujo. Ofreciendo valores excepcionales de consumo de combustible y de emisiones en el segmento de los SUV (3,4 l/100km). Junto con el Panamera S Hybrid y el E-918 Spyder, Porsche es el único fabricante en el mundo que ofrece tres modelos híbridos en versión plug-in.

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Todos los nuevos Cayenne tienen un consumo significativamente menor de combustible debido a la función de “coasting” o punto muerto y función Start&Stop. Además disponen de una aletas de refrigeración activos que están siendo utilizados por primera vez en el Cayenne. Están ubicados detrás de la toma de aire central y son controlados por el motor, y se abren y cierran según la situación de conducción específica y la necesidad de refrigeración, ajustando el volumen de aire. Cuando está cerrado, se mejora la aerodinámica reduciendo el consumo de combustible.

Cayenne Turbo
El Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de rendimiento. El motor biturbo de ocho cilindros de 4.8 litros produce una potencia de 520 CV, permitiendo que el Cayenne Turbo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 279 km/h. El consumo de combustible es de entre 8,9 y 8,7 km/l.

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Cayenne S E-Hybrid
Es el primer SUV de lujo disponible en versión plug-in híbrido. El nuevo modelo tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 10,9 kWh, lo que, en función del modo de conducción y la topografía permite un rango de 18 a 36 kilometros cuando se conduce en modo eléctrico puro. La potencia del motor eléctrico pasó de 47 CV a 95 CV. El consumo combinado de combustible es ahora 3,4 l/100 km. El motor V6 de tres litros (333 CV y el motor eléctrico 95 CV) generan una potencia combinada de 416 CV con un torque de 590 Nm que permite obtener las siguientes prestaciones: 0-100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima de 243 km/h y una velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 125 km/h.

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Cayenne S
El nuevo V6 biturbo de 3.6 litros que equipa a la Cayenne S fue totalmente desarrollado por Porsche, es otro ejemplo de cómo la disminución de la capacidad volumétrica y el número de cilindros no compromete los valores fundamentales. El consumo es de entre 10.5 y 10.2 km/L. Esto significa 1,1 km/l mejor que la obtenida con el motor V8 anterior. El V6 biturbo desarrolla una potencia máxima de 420 CV (una ganancia de 20 CV en comparación con el anterior). Dispone de una Transmisión Tiptronic S de ocho velocidades de serie. El Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, siendo 0,4 segundos más rápido que el anterior Cayenne S. La velocidad máxima del vehículo se eleva a 259 km/h.

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Daniel Panzera

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