SKF y la industria automotriz

El nuevo Hyundai i20 debutó en el WRC y alcanzó el podio

27 enero 2016
hyundai-rally
Tras ocho meses de desarrollo, la nueva generación del compacto hizo su primera participación en el Mundial de Rally y terminó en el tercer lugar gracias al buen trabajo de Thierry Neuville.

La nueva generación del Hyundai i20 WRC debutó en el Campeonato Mundial de Rally 2016 con éxito: el auto conducido por Thierry Neuville alcanzó el tercer puesto en la general, detrás de Oggier y Mikkelsen, pilotos del Volkswagen Polo R WRC. Dani Sordo, por su parte, se aseguró el sexto lugar en el arranque de la nueva temporada.

El resultado obtenido en Montecarlo le permite a Hyundai Motorsport se el equipo líder en el Campeonato de Constructores (25 puntos), junto con Volkswagen Motorsport. El director del equipo, Michel Nandan, dijo al respecto: “Estamos encantados de ver nuestro i20 WRC de nueva generación en el podio, aquí en Montecarlo. Es un resultado importando para todo el equipo y es la culminación de un montón de trabajo de nuestros colegas en Alzenau. Fue un podio muy reñido y bien ganado”.

montecarlo-hyundai

“El i20 WRC Nueva Generación ha demostrado su potencial y es bueno estar de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al final de la temporada pasada. Conseguir las primeras victorias de tramo y ahora el primer podio con el nuevo coche es una gran sensación y dedico este resultado a todo el equipo”, comentó Neuville tras el tercer puesto.

Por su parte, Sordo agregó: “Todos podemos estar satisfechos con el resultado final. Es muy bueno para todo el equipo acabar con los dos i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros, y con Thierry en el podio. Desde mi punto de vista, el comienzo del fin de semana no fue fácil y me costó encontrar la confianza en el coche. Trabajando con el equipo, hemos mejorado el coche en cada bucle de especiales y ya pudimos ver ayer que íbamos en buena dirección. Tenemos que seguir trabajando en este camino, pero este resultado es un buen comienzo de la temporada”.

hyundai-wrc

El otro piloto de Hyundai, Paddon, completó su primer Rally de Montecarlo a pesar de llevar dañado el diferencial en el Power Stage, y luego confesó: “Rompimos algo en el eje de transmisión al frenar en una de las horquillas durante el Power Stage, que nos retrasó, pero ha sido un fin de semana alentador. Para el equipo es genial ver al nuevo coche en el podio en su primer evento, y estoy deseando ponerme al volante del i20 WRC de nueva generación en Suecia”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales