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El nuevo Audi RS 5 DTM se presentó en el Salón de Ginebra

16 marzo 2017
Audi Sport presentó en el Salón de Ginebra la nueva versión del Audi RS 5 DTM que competirá la temporada 2017 del Campeonato Alemán de turismos de la FIA.

Con un nuevo lenguaje de diseño Audi preseentó el RS 5 DTM, que presenta numerosas modificaciones requeridas por la reglamentación de la competencia para la temporada 2017.

Esta tercera generación del Audi RS 5 DTM se diferencia de sus predecesores de manera significativa en términos de aerodinámica, trabajando fuertemente en la parte delantera y alrededor de los guardabarros traseros.

La distintiva parrilla Singleframe del nuevo Audi RS 5 DTM está realizada en un material muy estético y de alta calidad. La restrictiva normativa del DTM ha obligado a los ingenieros a recortar los elementos aerodinámicos presentes en los guardabarros traseros, donde han logrado, no obstante, combinar la máxima carga y la mayor eficiencia posibles.

Nuevo es, también, el alerón trasero, que ahora cuenta con dos secciones. Para incrementar la efectividad del DRS (DragReduction System), el ala principal no se baja; pero, igual que sucede en la Formula 1, el flap superior sí se mueve, permitiendo así mejores maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM. También, la nueva geometría aplicada a los faldones delanteros, al difusor trasero y al carenado de los bajos. La altura ha aumentado en base a la nueva regulación.

El objetivo de la nueva normativa es hacer que los autos sean más exigentes en su conducción, poniendo un mayor énfasis en las cualidades de los pilotos. Por ello, entre otras cosas, se ha reducido la carga aerodinámica de los autos.

El nuevo Audi RS 5 DTM es más rápido que su predecesor y se debe a dos cosas: en la temporada 2017, Hankook suministrará neumáticos blandos que, si bien permitirán mejorar el tiempo por vuelta, se desgastarán en menos tiempo; por otra parte, el motor V8 de 4 litros del RS 5 DTM ahora entrega más de 500 CV. Para ello los ingenieros trabajaron en el sistema de admisión y refrigeración. También se han hecho ciertos ajustes para mejorar la fiabilidad. Hay que tener en cuenta que un motor debe sobrevivir a una temporada completa.

Otro cambio que responde a la nueva regulación tiene que ver con la suspensión, que ahora debe ser idéntica en todos los autos con el objetivo de reducir costos de desarrollo. La variedad en las opciones de configuración, eso sí, permanece inalterada.

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Daniel Panzera

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