noticias camiones buses

El Nissan GT-R Nismo debutó en el Salón de Los Angeles

25 noviembre 2013

gtrDesde Los Angeles – En su lanzamiento junto a uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo apareció el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, director de Emoción de Nissan. El Nissan GT-R Nismo desarrollado por Nismo orientado a la competición y con una aerodinámica revolucionaria se ha consolidado como uno de los súper deportivos de mejores prestaciones.

El Nissan GT-R Nismo presenta un diseño exclusivo que nace de la filosofía de competición y presenta numerosas tecnologías inspiradas en las carreras para mejorar las prestaciones mediante una aerodinámica optimizada y mejoras en la suspensión y el motor.

Utilizando las más modernas técnicas de simulación de Dinámica de Fluidos Computerizada para analizar los flujos de aire, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico que aumenta el agarre, minimiza el impacto negativo de la resistencia al avance y proporciona al coche un aspecto más musculoso y amenazante.

gtr1

De manera complementaria, el paragolpes delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad y generan 100 kilos extra de fuerza a 300 km/h.

Las butacas de fibra de carbono firmados realizadas por RECARO ofrecen un elevado confort y apoyo en curva al conductor y al pasajero delantero. El volante forrado en Alcantara®, con tres brazos, la marca central en rojo y pespunteado en ese mismo color ofrecen la mejor combinación entre agarre, feedback y confort.

gtr5

El Tablero tiene un acabado en imitación de carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en rojo. La instrumentación auxiliar también tiene su receptáculo forrado en Alcantara®.

Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros VR38DETT de 600 CV aprovecha la experiencia obtenida por Nismo con su participación en carreras tan famosas como las 24 Horas de Nürburgring.

La puesta a punto de la suspensión se ha inspirado en la utilizada en el Nissan GT-R de competición para conseguir una sorprendente agilidad, un agarre impresionante y una gran precisión en el comportamiento dinámico del coche sin comprometer en ningún momento el refinamiento del mismo.

gtr4

El conjunto de la suspensión fueron ajustados de manera de proporcionen excelentes niveles de agarre y una respuesta progresiva en la conducción al límite. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para circular en circuito.

El GT-R Nismo cuenta con llantas de color negro de seis rayos inspiradas en las del legendario coche de carreras GT500calzadas con neumáticos exclusivos que fueron desarrollados por Dunlop, con medidas de 255/40 ZRF 20 y 285/35 ZRF 20 para los delanteros y traseros respectivamente.

El Nissan GT-R Nismo estará disponible en Japón en febrero de 2014 y más tarde pero dentro del mismo año, en Estados Unidos y en Europa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan, Salones el 25 de noviembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales