A sólo un año de su inauguración, el Museo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, ha contado con más de 530.000 visitantes de todas partes del mundo, ha realizado 2.555 visitas guiadas y ha ofrecido 14.326 bistecs en el restaurante Christophorus.
El 31 de enero de 2010, el museo celebrará una historia de gran éxito en este primer año. «En sus primeros 365 días, nuestro Museo ha evolucionado y se ha convertido en una empresa dinámica y viva. En muchos aspectos, hemos superado con creces nuestras ambiciosas expectativas», afirma Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.
Con motivo del primer cumpleaños del Museo, los visitantes tienen la oportunidad, por primera vez, de echar un vistazo tras bambalinas. Por ejemplo, las puertas de cristal del taller del museo se abren para mostrar el trabajo de los mecánicos en restauración de autos históricos de Porsche.
Los eventos que generalmente no están disponibles para visitantes, ahora también se incluyen en los festejos de aniversario. Los niños tienen la oportunidad de mostrar su creatividad en diversas actividades prácticas y pueden asistir al Porsche Cinema, armado especialmente para la ocasión. Además, los visitantes pueden sentarse en un Porsche 911 Speedster para tener un recuerdo fotográfico verdaderamente único.
Los aficionados al automovilismo estarán fascinados con esta experiencia, ya que el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb responderá preguntas durante una sesión especial de autógrafos. En esta ocasión, también presentará su equipo y sus accesorios de piloto de carreras.
Un ingeniero especializado en carreras, que presentará un Porsche 911 GT3 R de la temporada 2010, demostrará cómo obtiene datos importantes sobre las carreras en su computadora portátil. «Incluso va a darle arranque a nuestros autos varias veces en este día especial, tanto en la sala de exposiciones como en el taller del museo, lo cual es una experiencia extraordinaria por el sonido que se aprecia, agrega el Director del Museo, Achim Stejskal.