noticias camiones buses

El motor bicilíndrico TwinAir fue galardonado con el premio “Technobest 2010”

15 Octubre 2010

FPT Powertrain Technologies se adjudicó el prestigioso premio internacional Technobest 2010 con el innovador motor bicilíndrico TwinAir.

El reconocimiento “Technobest 2010” ha sido entregado por el jurado internacional e independiente de Autobest, compuesto por 15 periodistas especializados que representan a países que juntos cubren una población de 300 millones de personas: Bulgaria, Cipre, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Macedonia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Solovaquia, Turquía y Ucrania. Fundado en el 2000, Autobest es reconocido en el sector automovilístico como uno de los más importantes jurados automovilísticos europeos.

En la comunicación del premio, el jurado de Autobest reconoció la absoluta innovación tecnológica del TwinAir que, lleva al límite el concepto de “downsizing” (reducción), a través de la innovadora tecnología de gestión electro-hidráulica de las válvulas de aspiración MultiAir en conjunto con fluidos dinámicos estudiados por los ingenieros en el motor, que han permitido alcanzar la máxima eficiencia y la reducción de consumo. La nueva familia de motores TwinAir presentada oficialmente este año en el Salón Internacional del Automóvil en Ginevra en su versión turbo de 85 cv, se distingue por lo compacto y por sus contenidos tecnológicos de vanguardia, que permiten fijar nuevos estándares en términos de eficiencia, con consumos que son los más bajos de la categoría como confirmación del liderazgo del Grupo Fiat en este sector.

El TwinAir brinda soluciones tecnológicas particularmente refinadas, normalmente reservadas en motorizaciones de categorías superiores. Un ejemplo de esto son el control electro-Hidráulico de las válvulas de aspiración MultiAir, instalado en el 100% de los motores TwinAir, y la cadena de distribución que, no necesita de ningún mantenimiento, contribuye a disminuir drásticamente los costos de gestión operativa del motor. El contraeje de equilibrio, además, asegura el confort en las vibraciones en cualquier momento de su funcionamiento. Según las variantes (aspirado, sobrealimentado mediante turbocompresos y bi-fuel CNG), il TwinAir puede erogar potencias comprendidas entre los 65 y 105 cv. En particular, las últimas versiones se distinguen por los valores de potencia considerables, alcanzada con una cilindrada de apenas 900 cm3. Por sus dimensiones muy reducidas, el nuevo motor TwinAir se presta, además, para ser unido a un motor eléctrico, realizando de esta manera un grupo motopropulsor híbrido particularmente apto para el uso urbano, en los cuales se maximizan las ventajas de la propulsión híbrida gracias a la posibilidad de almacenar y recuperar la energía que normalmente es disipada durante las frecuentes reducciones de velocidad y frenadas.

El motor TwinAir equipa actualmente en la versión Turbo de 85cv el Fiat 500, asegurando emisiones de CO2 contenidas hasta 92 g/km en la versión con cambios MTA, el mejor nivel hoy disponible en el mercado de los vehículos nafteros. El premio Technobest 2010 confirma además la atención del Grupo Fiat y de FPT Powertrain Technologies por el respeto al medioambiente y por consiguiente el continuo compromiso de reducción de emisiones contaminantes. También este año y por cuarta vez consecutiva Fiat Automobiles se confirmó, según la empresa JATO, como la marca más ecológica en Europa con un valor medio de apenas 123,5 g/km de CO2 y con una mejora de 4,3 g/km respecto al valor del 2009. Fiat Group Automobiles además continúa en primer lugar en la clasificación de grupos con un valor de 126,2 g/km demostrando una vez más su propio liderazgo tecnológico respetando la sustentabilidad ambiental.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Justo al Fiat 500 le pusieron este motor ?, que originales, no se les ocurrió ponerlo en otros modelos ? … Le pregunté ya a mas de 100 personas y a nadie le gusta ese auto y encima muy caro … Saludos

  2. Avatar de Carlos-Ar Carlos-Ar dice:

    Execelente nota, es muy bueno poder enterarse de estas conquistas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales