noticias camiones buses

El mejor resultado del año para Spataro y la Scuderia Fiat

28 junio 2010

De la mano de Emiliano Spataro la Scuderia Fiat cosechó un quinto puesto final este domingo en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se desarrolló en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, siendo este el mejor resultado del año en lo personal y para la escuadra.

Además del quinto lugar de piloto de Lanús, la Scuderia Fiat puso al Fiat Linea de Moriatis en el décimo lugar y a Leandro Carducci 16°, en tanto que Ezequiel Bosio debió abandonar por la rotura de la dirección después de un toque con Mariano Werner.

Largando desde la pole, Spataro aguantó el primer lugar en la curva inicial a pesar de los embates de Néstor Girolami; en tanto que Bosio se colocó cuarto, Moriatis perdió algo de terreno hasta el octavo lugar y Carducci avanzó desde el 31° lugar de largada.

Transitada las primeras vueltas, Werner intentó una maniobra de superación con Bosio y los autos se engancharon, quedando el cordobés fuera de carrera poco después por la rotura de la dirección.

Spataro, por su parte, mantuvo la primera posición hasta el undécimo giro cuando Girolami se tiró por adentro y lo sorprendió al final de la recta del fondo. Una vez concretada esa maniobra Emiliano se estableció en el segundo lugar con un ritmo acorde a la punta.

Aunque de mitad de carrera en adelante, una importante ida de trompa del Linea hizo que sea prácticamente imposible aguantar los embates de los rivales y así se terminó retrasando con los sobrepasos de Ortelli, Pernía y Werner.

El final del domingo no fue el más esperado por la Scuderia Fiat, aunque el balance del fin de semana da un saldo altamente positivo habiendo conseguido la pole position el sábado, ganado la Carrera Clasificatoria en la mañana del domingo y obteniendo el mejor resultado del año.

La próxima fecha del campeonato será el 18 de julio en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, siendo ésta la primera de las carreras especiales que componen el Endurance Series.

EMILIANO SPATARO: “No fue la carrera que esperaba. El auto patinó mucho y tuvo una ida de trompa importante. A partir de la cuarta o quinta vuelta se complicó el transito de curva y la tracción a la salida y no me pude defender. De todas maneras fue un buen fin de semana. Estamos en etapa de desarrollo y es lógico que nos pasen estas cosas”.

EMANUEL MORIATIS: “Estamos mejorando mucho. Fue un buen fin de semana. Notamos un avance en el Linea. En la carrera tuvimos una ida de trompa que no nos permitió obtener un mejor resultado pero el balance final es bueno”.

LEANDRO CARDUCCI: “Tuvimos un muy buen arranque. Las primeras vueltas el auto iba muy bien y superé muchos autos, pero luego el auto empezó con una tendencia de trompa y eso nos perjudicó para seguir avanzando”.

EZEQUIEL BOSIO: “Venía muy bien en el cuarto lugar después de una buena largada, pero un Toyota se tirí por adentro en una curva donde no había espacio para los dos y nos tocamos muy fuerte. El golpe rompió la dirección del auto lamentablemente y tuve que abandonar”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales