SKF y la industria automotriz

El Master Team de KAMAZ se encuentra listo para dar inicio al Dakar 2015

2 enero 2015
kamaz

kamazLa legendaria escudería de la firma rusa KAMAZ ya se encuentra preparada para el inicio de la séptima versión sudamericana del Rally Dakar 2015, que se inicia el próximo sábado 3 de enero y su ruta tendrá como escenario a Argentina, Chile y Bolivia.

En esta nueva edición de la competencia, el denominado Master Team de KAMAZ -liderado por el expiloto ruso y siete veces ganador del Dakar en la categoría camiones, Vladimir Chagin- participará con cuatro tripulaciones, de las cuales la encabezada por el piloto Andréi Karginov obtuvo el primer lugar de la categoría en 2014:

500No 500: Andréi Karginov, Andréi Mokéev, Igor Leónov

502No 502: Eduard Nikoláev, Evguéni Yákovlev, Ruslán Ajmadéev

507No 507: Airat Mardéev, Aydar Beliáev, Dmitri Svistunov

520Nº 520: Dmitri Sótnikov, Igor Deviatkin, Andréi Aferin

Cada uno de los cuatro equipos tripulará un camión KAMAZ modelo 4326, años 2013 y 2014, apto para el imprevisible y extremo carácter de la carrera, que considera un recorrido de 9.111 kilómetros, 4.578 de los cuales serán tramos específicos.

En este sentido, los vehículos de entrenamiento de la escudería fueron testeados en Marruecos, bajo condiciones similares a las de la competencia, en tanto que la semana pasada el contingente oficial llegó a Buenos Aires, provenientes del puerto francés de Le Havre.

equipo

“Todos los equipos quieren subir al podio y los rivales se preparan muy en serio, va a ser una carrera emocionante. Para nosotros, por dos semanas, lo más destacado de cada día será conocer los resultados de las etapas del rally. Esperamos ganar y que esta vez también la suerte nos acompañe”, señaló el director general de KAMAZ, Serguéi Kogogin, quien también destacó la importancia comercial que ha tenido la carrera para la marca.

“Nuestro retorno al mercado sudamericano, por supuesto, fue incentivado por el equipo. El interés general que el Dakar despierta en la marca KAMAZ, fortalece nuestra credibilidad en la región”, indicó.

Desde 1984 hasta 2003 el fabricante ruso entregó a Argentina 245 camiones de volquete de 6×4, y desde mediados de 2013 la empresa reanudó las gestiones para alcanzar contactos comerciales y aclarar las particularidades de la legislación a las condiciones del mercado, siendo justamente Argentina – que por la necesidad de actualizar su parque automotriz- mostró interés en los camiones de KAMAZ a través del Ministerio de Defensa.

Para concretar estos planes -y poder estar presente en la región-, KAMAZ ya planea abrir allí una planta de ensamblaje, para lo cual ya se está en conversaciones con compañías locales, identificándose cinco empresas y socios potenciales para la implementación del proyecto de producción local de vehículos KAMAZ.

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Daniel Panzera

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