SKF y la industria automotriz

El Iveco Trakker Eurotronic fue lanzado en Dubái

2 diciembre 2015
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La marca de vehículos industriales de CNH Industrial lo presentó en el Autódromo de Dubái, con la transmisión automática EuroTronic que le permite ofrecer la gama más amplia de su historia.

Iveco lanzó en el Autódromo de Dubái el nuevo Iveco Trakker EuroTronic, que tiene una masa máxima en carga técnicamente admisible que oscila entre las 18 y las 41 toneladas y una masa máxima técnicamente admisible del conjunto que puede alcanzar las 70 toneladas.

Según la marca, la gran innovación del nuevo Trakker es la cabina, que se basa en la del Stralis y fue totalmente renovada con el objetivo de garantizar un nivel de confort similar al de un auto, pero con las prestaciones de un todoterreno.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Trakker es la caja de cambios automática EuroTronic, que puede ser utilizada en modo automático o en modo semiautomático. El cambio automático se regula en función del peso del vehículo, del estado de la ruta y de la conducción. Así, optimiza el consumo del combustible y el confort.

Con la caja automática EuroTronic, el Trakker “es el vehículo perfecto para obras en las que haya que afrontar fuertes pendientes, ya que consigue la mínima pérdida de velocidad”, afirman desde Volvo, a la vez que explican que “si el conductor quiere mantener el mismo ratio en un tramo complejo, puede pasar al modo automático para controlar los cambios de marcha”.

Concretamente, el beneficio del cambio EuroTronic es que le permite al conductor centrarse exclusivamente en la conducción, sin necesidad de sacar las manos en el volante. De este modo, ofrece un mayor confort y menor cansancio al conducir, a la vez que reduce el consumo de combustible y los costes de explotación.

Con la nueva transmisión, la gama del Trakker es la más amplia de su historia. Incluye motores Cursor 13 con potencia de entre 380 y 440 CV y dos tipos de cabina: Hi-Land y Hi-Track. La versión rígida puede combinarse con tracciones 4×2, 4×4, 6×4, 6×6, 8×4 y 8×8. La versión tractora, en cambio, con tracciones 4×2, 4×4, 6×4 y 6×6. La flexibilidad de la gama le permite ofrecer unidades con distintas configuraciones, como volquete, compactador, depósito de agua y hormigonera, entre otros.

El evento de presentación contó con la participación de 150 clientes, representantes de instituciones, entes gubernamentales, empresas de servicios múltiples, de construcción, obras públicas y minería, además de operadores de transporte y otros sectores. Todos ellos pudieron conocer la gama Trakker que se produce en la planta que Iveco tiene en Madrid.

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Daniel Panzera

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