noticias camiones buses

El Hyundai Shell World Rally Team se prepara para un nuevo desafío en el Rally de Argentina

6 Mayo 2014

hyLuego de obtener su primer victoria en especiales dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Portugal el mes pasado, Hyundai Motorsport viaja hacia Sudamérica para participar del Rally de Argentina, quinta prueba del año.

Dos autos i20 WRC serán de la partida en Villa Carlos Paz, liderados por la dupla de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul al volante del auto número 7, junto con el español Dani Sordo y su copiloto Marc Martí en el auto número 8, luego de su destacada participación en el Rally de Portugal.

Se trata de otra prueba clásica dentro del calendario del WRC. Argentina es un rally conocido por sus paisajes similares a la luna, sus caminos de tierra blanda, los espectaculares vados de agua y por contar con algunos de los simpatizantes más entusiastas del mundo lo que representa un gran desafío para el joven equipo Hyundai Shell WRT. Debido a la no posibilidad de testeo fuera de Europa, Hyundai Motorsport buscó en el viejo continente condiciones de camino similares a las que enfrentará en esta prueba. El equipo llevo a cabo una intensa sesión de pruebas en el norte de Portugal con el objetivo de familiarizarse con las condiciones de tierra blanda del rally de Argentina.

hy1

Luego de un desafiante Rally de Portugal, Hyundai Motorsport está enfocado en hacer su mejor tarea en el rally de Argentina para continuar el desarrollo continuo del Hyundai i20 WRC y seguir ganando experiencia, que han sido los dos objetivos fijados para la temporada 2014.

Michel Nandan, jefe del equipo dijo: “El Rally de Argentina representa otro desafío para Hyundai Shell World Rally Team al cruzar el atlántico para participar nuevamente de un gran clásico del calendario del WRC. Sera sin dudas otro evento duro con una meteorología difícil de predecir. Puede ser cálido y seco pero también fácilmente tornarse lluvioso con barro y niebla. Otra característica por la cual Argentina es conocida es por sus fanáticos: es realmente un rally popular con algunos de los fans más apasionados del mundo. Es siempre un placer estar allí. Buscamos generar otra participación positiva con Thierry y Dani para continuar nuestro trabajo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC.”

hy2

Este año será la tercera participación en el Rally de Argentina, un evento donde el belga ha mostrado un buen potencial y consistencia durante sus dos participaciones anteriores: “El Rally de Argentina es bastante duro tanto para los autos como para los pilotos. Hay muchísimos pasajes engañosos con vados –donde debes prestar mucha atención a la velocidad con la que entras- y un montón de piedras difíciles de ver que fácilmente pueden dañar el auto. Argentina es un evento especial gracias a los fanáticos y a la atmosfera festiva que ellos generan en las etapas y en el parque de servicio donde siempre recibimos gran apoyo. Probamos en Portugal en Marzo para estar preparados para Argentina y pienso que estamos listos para el desafío.”

Luego de su destacada performance en el Rally de Portugal –que incluyó dos triunfos en especiales con su Hyundai i20 WRC- , Sordo fue designado para correr en Argentina.

Llevada a cabo en las montañas de Córdoba, el Rally de Argentina estará nuevamente centrado en Villa Carlos Paz, la ciudad que yace a las orillas del lago San Roque. Constará de 14 especiales –siete repetidos dos veces- cubriendo un total de 405,1 km de etapas cronometradas. El rally comenzará el jueves 8 de mayo con la etapa especial en el parque temático. La competencia real comenzará el viernes con 158 km de especiales, incluyendo el largo tramo de 51,88 km de Ascochinga/Agua de Oro. El sábado los competidores viajarán hacia el sur al valle de Calamuchita, mientras que el Domingo enfrentarán una de las etapas más características del evento: Giulio Cesare/Mina Clavero y El Cóndor/Copina, esta última utilizada como Power Stage.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales