noticias camiones buses

El Honda South America Rally preparado para el Dakar 2017

31 diciembre 2016
El equipo sudamericano de Honda, dirigido por Javier Pizzolito, devela a los riders que se enfrentarán al rally más desafiante del mundo.

Falta muy poco para que comience una nueva edición del Rally más duro del mundo: el Dakar 2017 y el Honda South America Rally ya está presto a partir desde la ciudad de Asunción.

Javier Pizzolito estará al frente del equipo formado por el argentino Franco Caimi y el brasileño Gregorio Caselani quienes disputarán este Rally que pasará por los países de Paraguay, Bolivia y Argentina a bordo de la Honda CRF 450 Rally. Esta motocicleta altamente desarrollada en materia de seguridad, fuerza y tecnología, permite una óptima adaptación a los diversos terrenos presentados durante todas las etapas del Rally Dakar. Aspectos fundamentales como la potencia, la aerodinámica, y la fiabilidad, son motivos por los que la emblemática CRF 450 Rally fue producida específicamente para la carrera más exigente del mundo.

Debut en el Dakar 2017 del argentino Franco Caimi

En cuanto a los pilotos del HSA Rally Team, el rider argentino Franco Caimi, correrá por primera vez en el Rally Dakar. Oriundo de la provincia de Mendoza, con 28 años, supo ganarse su lugar en el equipo sudamericano más prometedor del rally. Sus convincentes y constantes resultados en el enduro, tanto a nivel nacional como internacional, llevaron a Caimi a desafiarse en esta gran competencia. Durante 2016, el argentino logró el cuarto puesto en el Desafío Ruta 40 y se consagró ganador del Dakar Challenge.

Por su parte, el brasileño Gregorio Caselani, de 29 años, fue campeón en 2016 del reconocido Rally dos Sertões (que ya tiene 23 ediciones anuales) y en el Rally Cross-Country de Brasil (2012 y 2016). Anteriormente, Caselani fue tetracampeón brasileño de Enduro en categoría E2 (2007, 2008, 2009, 2010), campeón del Rally Baja Jalapão (2016), primer puesto en el Rally Baja categoría SPD (2011, 2014 y 2015), entre otros.

El brasileño Gregorio Caselani, de 29 años, tiene una vasta experiencia en el Rally Cross y en el Enduro

El equipo sudamericano de Honda, se completa con Federico Vahle, en su rol de Project Leader y Mariano Casaroli como Team Manager, responsable de la asistencia técnica y logística de un cuerpo técnico de más de 20 miembros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Honda, Motos el 31 de diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales