SKF y la industria automotriz

El Grupo Volkswagen presentó su Reporte de Sustentabilidad

5 mayo 2015
vw
En Wolfburgo, Alemania, el grupo alemán presentó oficialmente el nuevo Reporte de Sustentabilidad 2014. A través de 16 campos de acción, Volkswagen quiere ser el fabricante de automóviles más sustentable del mundo en 2018.

El Reporte de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen trata temáticas como: la salud y la igualdad de oportunidades, la satisfacción en las relaciones con proveedores, la movilidad inteligente y la conexión, y la compatibilidad con las necesidades medioambientales que apuntan hacia los automóviles eléctricos.

En este sentido, según el comunicado oficial de la marca, en dicho Reporte “se incluyen los 57 variantes de modelos con un máximo de 95g CO2/km y una reducción de 19,3% del impacto ambiental de la producción en los últimos cuatro años”.

En relación a los resultados que otorgó el Reporte de Sustentabilidad 2014, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Concejo de Dirección del Grupo Volkswagen, explicó: “Queremos usar nuestro poder en beneficio de las personas, del cuidado del medio ambiente y de la sociedad. Para nosotros, el desarrollo sustentable no es por mera filantropía, es una necesidad real, una medida muy valiosa para nuestro negocio”. Además, analizó: “El mundo en el que vivimos y trabajamos está cambiando dramáticamente y a una velocidad que no habíamos vivido anteriormente”.

Por su parte, Bernd Osterloh, miembro del Concejo General y Representante de los Trabajadores del Grupo Volkswagen, añadió: “Debemos combatir la pobreza, proteger la naturaleza y nutrir nuestra cultura; las compañías no deben evadir estos temas y hacerse responsables en materia de sustentabilidad”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales