SKF y la industria automotriz

El Grupo Volkswagen avanza en la investigación de movilidad eléctrica

4 junio 2015
vw103
Tras un acuerdo con SAIC Motor Corporation Ltd., el grupo alemán acordó la ampliación del joint venture chino SVW para la producción de vehículos eléctricos y su investigación.

A través de su sede en China, el Grupo Volkswagen firmó un acuerdo con SAIC Motor Corporation Ltd. con el objetivo de avanzar conjuntamente en materia de movilidad eléctrica. Concretamente, lo que acordaron entre las partes fue una ampliación del joint venture chino SVW en Aiting para la producción de vehículos eléctricos, lo que significa un importante paso en la expansión de la investigación y desarrollo en el país oriental.

El acuerdo se dio en el marco del plan de inversión de 22 mil millones de euros que el Grupo Volkswagen realizó en China para 2019, que tiene como misión a mediano plazo el lanzamiento gradual de la gama completa de modelos eléctricos en el gigante asiático.

El Presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG, Martin Winterkorn, expresó luego del acuerdo: “Volkswagen es un gran impulsor de alta tecnología en China. Junto con nuestro socio SAIC, estamos constantemente avanzando en la implementación de tecnologías de avanzada y compatibles con el medio ambiente, sobre las que planteamos el futuro en China. Nuestro énfasis está puesto en la movilidad eléctrica”.

Por su parte, el Miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, señaló: “El acuerdo de hoy establece las bases para la expansión de nuestro compromiso con la sociedad china y el medio ambiente. China ha sido como nuestra casa durante los últimos 30 años. En los próximos cuatro años, planeamos lanzar más de 15 modelos eléctricos en China, entre los que habrá híbridos enchufables y totalmente eléctricos”.

De la firma del acuerdo, concretado en el Volkswagen Forum DRIVE de Berlín, Alemania, también participaron el Presidente de SAIC Motor Corporation Ltd., Chen Zhixin; el Secretario del Partido de Shangai y Mientro del Politburó del Partido Comunista de China, Han Zheng; y el Presidente de SAIC, Cheng Hong.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales