noticias camiones buses

El Grupo PSA Peugeot Citroen realizó la donación de 2 vehículos a la Escuela Técnica nro 2 de 3 de Febrero

29 agosto 2012

Esta mañana se realizó la donación por parte del Grupo PSA Peugeot Citroen Argentina de dos vehículos (Citroen C4 sedan y Peugeot 408) al establecimiento técnico educativo Nro 2 “Tres de Febrero”, ubicado en la Localidad de Ciudad Jardín del Palomar.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, el Intendente de Tres de Febrero , Hugo Curto, el Senador Raúl Torres y el Director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën, Hernán Trossero entre otros.

Directivos gubernamentales y del Grupo PSA Peugeot Citroen Argentina durante el acto de entrega de unidades

Los modelos entregados al establecimiento educativo son producidos en la planta de PSA Peugeot Citroen Argentina y serán utilizados por los alumnos de dicha institución para sus prácticas de taller, estudiar sus partes y componentes y hacer pruebas con el fin de profundizar sobre la tecnología de punta en materia automotriz.

El Citroen C4 sedan y Peugeot 408 que fueron donados y se fabrican en la Planta de El Palomar

Conversamos con Julieta Rotger, Directora de Comunicaciones de Citroen Argentina quien nos comento que ya llevan entregadas 130 unidades dentro del programa “Guardianes de la Educación”, siendo estas donaciones inscriptas dentro del eje de “educación técnica” en el cual la empresa, en conjunto con su red de concesionarios, entrega mensualmente vehículos a instituciones técnicas de todo el país con fines educativos. Además Rotger destacó que estos vehículos son denominados pre-serie que salen de la linea de producción y a los que se le realizan pruebas de componentes, entregándolos en perfectas condiciones de uso.

El Director de Relaciones Externas y Comunicaciones de PSA y el Director del Establecimiento Educativo firman el acuerdo de entrega de unidades

El programa no termina con la entrega de las unidades sino que además hay una continua capacitación de parte de los técnicos especializados de las concesionarias e ingenieros de planta, cerrando de esta manera un marco completo al programa de RSE que brinda el Grupo.

Con esta acción PSA colabora con la formación de estudiantes, mediante la promoción de las competencias necesarias para ser aplicadas en las áreas de producción y servicio.

Los alumnos ya se prueban una de las unidades entregadas

La entrega de vehículos, la participación en la definición de los contenidos en la formación técnica y la capacitación docente y formadores son algunas de las actividades que PSA Peugeot Citroen desarrolla junto con las instituciones públicas y privadas en materia de educación.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales