noticias camiones buses

El Gran Premio de la Argentina reemplazaría al de Corea en el trienio 2013-2015

10 abril 2012

El calendario de la próxima temporada de Formula 1 incluiría al Gran Premio de la República Argentina en reemplazo del Gran premio de Corea, por las temporadas 2013, 2014 y 2015, la firma del contrato para su incorporación oficial está prevista para los primeros días de mayo.

La Fórmula 1 volverá a nuestro país por tres temporadas, el Gran Premio de la República  Argentina se realizó por última vez en 1998 en el autódromo de Buenos Aires y tuvo en total 19 ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).

El Gran Premio de la República Argentina se disputará en la Ciudad de Mar del Plata, será un circuito callejero con un recorrido por la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval y contará con 18 curvas en los 5 km de extensión. El mismo será diseñado por Hermann Tilke en colaboración con un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo, responsable del diseño de los trazados de Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi. El Estado aportará la mitad del costo de cada gran premio y la empresa brasileño-argentina “Time For Fun” será la responsable del proyecto, cuya inversión rondará los 20 millones de dólares por cada temporada.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer junto al intendente de general Pueyrredón, Gustavo Pulti; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, realizaron una recorrida sobre el futuro circuito callejero de Fórmula Uno, de la ciudad de Mar del Plata y se presentaron los planos en la conferencia realizada en la Plazoleta del Golf, ubicada en la zona de Playa Grande.

El Secretario de turismo remarcó: “El 2013 será un año histórico para la Argentina, y para los amantes del deporte motor, ya que tendremos las cuatro competencias más importantes del mundo en nuestro país, el Rally Dakar, el Rally Mundial en Córdoba; el Motogp en Ternas de Río Hondo y la Fórmula Uno en Mar del Plata”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales