En Enero se cumplirá un año de la llegada a la Argentina del mítico auto de la marca alemana: el Volkswagen Golf en su séptima generación presentado en el stand que tuvo la marca en Cariló. Más tarde llegó la versión Variant, la versión familiar único en su segmento que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con mayor espacio y sutiles diferencias de equipamiento.
En unos días más llegará la versión radical del Golf: el GTI, que vendrá equipado con un motor 2.0 litros y 220 cv y caja DSG de 6 marchas. Incorporará levas al volante, pedalera y asientos delanteros deportivos, selectora en aluminio, dirección progresiva, computadora de abordo “Colour”, llantas de aleación de 18” diseño “Austin” y spoiler deportivo, entre otras características. De este modo, la familia Golf se completará definitivamente, ofreciendo versiones con diversas motorizaciones, cajas y perfiles.
El Gerente General de Volkswagen Argentina, Pedro Martinez Diaz destacó en referencia al Golf: “la asombrosa recepción del Golf en Argentina nos va a permitir cerrar el año con más de cuatro mil unidades vendidas de este modelo, y esperamos continuar con este éxito en 2016, ofreciendo versiones urbanas, familiares y deportivas. El Golf GTi será un auto de poco volumen, de muy fuerte imagen pero con reales sensaciones únicas al volante”.
Hoy el VW Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento y con dos motorizaciones distintas: Trendline, con un motor 1.6 y 110 cv y caja manual de 5 velocidades; Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades; y Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades, todos bajo la norma Euro 5. La versión Variant está disponible en las versiones Comfortline y Highline. Entre el equipamiento más destacado, se observa su generoso baúl, con una capacidad de 605 litros, y la posibilidad de incrementarlo hasta los 1.620 litros, con los asientos traseros rebatidos. Su largo es de 4562 mm y su ancho de 2017 mm. El Golf Variant incorpora Park Assist automático y techo solar panorámico en la versión Highline.
El Volkswagen Golf fue reconocido a lo largo del año por diversas instituciones automotrices. Por un lado, Latin NCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, otorgó al Golf la calificación máxima de cinco estrellas, a la vez que CESVI Argentina lo calificó como “Auto más seguro” de su categoría y “Auto de Oro 2015”. Por otro lado, PIA, entidad que reúne a prestigiosos periodistas de la industria automotriz, distinguió al Golf en la categoría “Auto regional 2016”, al mismo tiempo que la revista Auto Test lo premió como el mejor auto en la categoría “Mercosur-México”.