noticias camiones buses

El Gobierno pide bajar entre un 10 y 15% el precio de los autos 0 Km

9 junio 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se encuentra esperando una respuesta al pedido del Gobierno de bajar entre un 10 y 15% el precio de los autos 0 Km por parte de las automotrices. Según el diario Clarin Kicillof, tiene en estudio al menos una propuesta concreta para bajar 10% el precio de lista de modelos producidos en el país por una de las fábricas.

Mañana será un día muy importante ya que es el día en que las terminales deberán presentarle al ministro de economía su propuesta de rebaja, además se firmará la prórroga por un año del acuerdo automotor con Brasil y podría lanzarse  un paquete de ofertas que combine la baja de precios de algunos modelos con créditos prendarios subsidiados por el Gobierno.

El nuevo acuerdo con Brasil tendría vigencia hasta junio de 2015 y el objetivo es equilibrar la balanza bilateral, que el año pasado fue favorable al país vecino en 3.100 millones de dólares

El Gobierno busca reanimar la industria automotriz, que en el último mes tuvo una baja en los patentamientos del último mes con un 35% y del 36% en la producción, reactivando las exportaciones al país vecino y combinando una baja de precios con tasas subsidiarias.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales