noticias camiones buses

El Ford Mustang vuelve al Empire State después de 50 años

28 marzo 2014

nuevo ford mustangPara celebrar los 50 años del Mustang, Ford recreará la acción publicitaria del año 1965, exponer un Mustang en el mirador del Empire State Building. Como entonces los ingenieros de Ford subirán por los ascensores del edificio ícono de la ciudad de Nueva York, un Mustang cortado en tres piezas, para ser ensamblado nuevamente y ser exhibido.

Esta recreación se realizará el próximo 16 y 17 de abril, para ello los ingenieros están tomando las medidas exactas de un nuevo Mustang que deberá seccionarse en tres partes. El nuevo Mustang es unos 18 cm más ancho y 10 cm más largo que el original, y el equipo identificó los lugares exactos para hacer los cortes correctos y poder subirlo en carros especiales por los ascensores. Cuando todas las partes hayan subido los 86 pisos, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a montar el vehículo.

Mustang-Empire-State-Building-1965

Además, a partir del 16 de abril, aficionados de 16 países se reunirán en los Estados Unidos para conmemorar los 50 años del Ford Mustang. La celebración oficial internacional será tan grande que Ford y el Mustang Club de América realizarán los festejos de manera simultánea en dos locaciones diferentes del 16 al 20 de abril.

Los aficionados en América del Norte, América del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda desfilarán con las banderas de sus países en los autódromos de Charlotte, en el Este de los Estados Unidos, y Las Vegas, en el lado Oeste.

El Ford Mustang fue presentado al mundo en una campaña de televisión en la noche del 16 de abril de 1964, antes de ser exhibido en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril. El vehículo comenzó a ser vendido ese mismo día y los concesionarios de Ford registraron una cifra récord de 22.000 ventas y pedidos durante el primer día. En el primer año, el Mustang vendió más de 418.000 unidades y alcanzó el millón de unidades en menos de dos años. En las últimas cinco décadas, la línea ha vendido más de 9 millones de vehículos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales