El nuevo Mustang se convirtió en el primer automóvil en integrar los airbags de rodilla en la puerta de la guantera, en lugar de en el panel de instrumentos, lo que permite ahorrar espacio y facilitarle mayores comodidades a los pasajeros.
“Esta es una nueva manera de pensar sobre airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto, dijo el gerente de control de Ford, Sean West.
El Mustang emplea una nueva tecnología con un diseño innovador de plástico moldeado, situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera. El airbag de guantera pesa 65% menos que un airbag de guantera convencional, con una protección comparable. La superficie mide 46 centímetros de largo y 28 de ancho.
La reducción de peso, además, genera una mejora en la eficiencia en los consumos de combustible. Es por eso que la nueva tecnología ya produjo hasta 23 nuevas patentes. En caso de colisión, el sistema genera un gas que se hincha en sólo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas.
“Con este diseño estábamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en un solo para ahorrar espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros. Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado”, concluyó West.
El nuevo Mustang, que por primera vez en sus 50 años de historia se vende fuera de los Estados Unidos, está equipado con un total de ocho airbags de serie y consiguió los más altos estándares de seguridad concedidos por las autoridades estadounidenses.