El Ford Mustang 2024 debuta en el Salón de Detroit

24 agosto 2022
El nuevo Ford Mustang S650 ya tiene fecha de presentación, se realizará el 14 de septiembre en el Salón de Detroit.
mustang

El CEO de Ford, Jim Farley, comunicó via Twitter el miércoles para confirmar el debut del Ford Mustang rediseñado el 14 de septiembre.

El debut tendrá lugar en un Salón del Automóvil de Detroit renovado que se llevará a cabo más como un festival que como un Salón del Automóvil tradicional.

El nuevo Mustang, conocido internamente como S650 (el automóvil actual es el S550), representa la séptima generación con prototipos que se han visto durante el último año, con apariencia de GT con la carrocería convertible.

ford mustang 2024

Los prototipos muestran que el nuevo Mustang se construirá sobre una versión actualizada de la plataforma D2C. En un momento se rumoreaba que Ford planeaba usar una versión de la plataforma modular CD6 que debutó en el último Explorer, un movimiento que probablemente habría hecho crecer el tamaño del Mustang. Sin embargo, esto ya no parece ser el caso.

Sin embargo, se espera una versión electrificada para la próxima renovación. Se espera que la tan esperada opción híbrida que originalmente se prometió que se presentaría alrededor de 2020 se presente en el nuevo Mustang. Se habla que contará con un V-8 tradicional con tracción en el tren trasero junto con un motor eléctrico (o dos) en el eje delantero.

Otras opciones de tren motriz deberían incluir el V-8 turbo de 2.3 litros en línea y 5.0 litros del modelo actual, tal vez con ajustes para mejorar el rendimiento y la eficiencia de consumo de combustible. Se espera que continúe una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de 10 velocidades disponible.

El rediseño del Mustang no puede llegar lo suficientemente pronto, ya que las ventas en los EE. UU . cayeron a 52,414 unidades en 2021, un 14,2% menos que el año anterior y el nivel más bajo en la historia. Sin embargo, eso también se debió en parte a las interrupciones y a que algunos compradores probablemente cambiaron al Mustang Mach-E.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 24 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *