michelin argentina

El Fiat Linea llega a las concesionarias

3 marzo 2009

Fiat LineaEl próximo 19 de marzo, se incorpora a los productos de Fiat en el mercado argentino: el Linea, un nuevo integrante de la familia de la marca italiana que fuera exhibido en enero y febrero en carácter de avant premiere en los principales centros turí­sticos del paí­s.

Se trata de un sedán de lí­neas elegantes y sorprendentes, con el sello del Centro Stile Fiat de Italia. Su interior es sofisticado, confortable y rico en recursos tecnológicos. El nuevo modelo llega al paí­s en tres versiones definidas a partir de sus contenidos: Fiat Linea Essence; Fiat Linea Essence Dualogic y Fiat Linea Absolute Dualogic.

Fiat Linea

Fiat Linea Essence: equipado de serie con HSD (High Safety Drive), compuesto por sistema de frenos con ABS y doble air bag; CD player con MP3; ventanillas eléctricas con sistema one-touch y antiaplastamiento en las cuatro puertas; aire acondicionado manual con salida de aire para el asiento trasero; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl; asiento del conductor con regulación de altura; asiento trasero bipartido (60/40) con apoya-brazo central portaobjetos y portavasos; llantas de aleación liviana de 15; detalles externos cromados; vidrios de las puertas laminados; volante con regulación de altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio; apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible; computadora de a bordo; My Car Fiat; faros antiniebla; luz de freno: porta-anteojos; faros con función Follow Me Home; reloj digital y termómetro externo en el tablero; Fiat Code; asientos revestidos en velour; sensor de estacionamiento y piloto automático, entre otros.

Fiat Linea

Y para enriquecer aún más esta versión, se pueden incorporar varios opcionales libres, como el sistema Blue&Me MT; revestimiento de asientos en cuero; sensores crepuscular y de lluvia, y llantas de 16.

Fiat Linea

Fiat Linea Essence Dualogic: El equipamiento de serie de esta versión y los opcionales libres disponibles son idénticos a los de la versión mecánica, pero incluye la caja de cambios automática secuencial Dualogic.

Fiat Linea Absolute Dualogic: Además de los elementos de serie presentes en la versión Essence Dualogic, la versión de lujo del sedán trae, además, aire acondicionado automático digital; Blue&MeTM; interior de cuero gris, llantas de aleación liviana 16 neumáticos 205/55 (inclusive la rueda de auxilio), sobrealfombra gris, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico. En esta versión Linea Abosulte Dualogic- se ofrecen también como opcionales libres dos elmentos de seguridad muy importantes, como son los side bag delanteros y los windows bags.

Que es la caja automática secuencial Dualogic Es una moderní­sima caja de cambios automática secuencial que tiene su origen en la que Magneti Marelli desarrollara para la Fórmula Uno, con la que en cualquier momento, el conductor puede escoger entre cambios de marcha totalmente automáticos o la opción de hacerlos secuencialmente, con toques en la palanca de cambios, para tener una conducción más deportiva.

Fiat Linea

En cuanto al propulsor que equipa al Linea el mismo es un nuevo motor que hace su estreno en la gama de Fiat Auto con el Fiat Linea, el 1.9 16V, desarrollado por el Centro de Ingenierí­a de FPT Powertrain Technologies de América Latina y producido en la planta de Ferreyra, Córdoba.

El resultado es un motor de 1839 cm3 que eroga una potencia máxima de 130 CV funcionando solamente con nafta. Una de las grandes innovaciones de este motor es el sistema de partida en frí­o, patentado por la FPT. Posee un inyector dedicado (además de los que alimentan cada uno de los cuatro cilindros) que se localiza en el colector de admisión. Inyecta la cantidad correcta de combustible solamente cuando es necesario, con mejor pulverización, lo que da como resultado una mejor conducción en frí­o, con partidas más eficientes y funcionamiento más suave y regular, reduciendo la emisión de contaminantes.

Fiat Linea

Este nuevo motor se caracteriza por un nuevo block de motor con nuevo diseño, sistema de lubricación jet cooling en el que los inyectores rocí­an aceite en los pistones para enfriarlos, pistones Mahle Ecoform con un diseño especial para maximizar la resistencia estructural y minimizar el peso y el rozamiento, bielas y cojinetes fabricadas en un nuevo material más resistente y durable, colector de aspiración con cuerpo en aluminio fundido, acelerador electrónico y colector de descarga tubular entre otros.

El sistema de suspensión del Linea está diseñada para evitar que se transmitan al habitáculo las vibraciones provenientes de las irregularidades del suelo o las oscilaciones laterales y longitudinales.

Fiat Linea

Los frenos poseen el sistema antibloqueo ABS, con EBD  distribución electrónica de frenado, que automáticamente regula la cantidad de fuerza distribuí­da a cada uno de los frenos de acuerdo con las condiciones del momento. El sistema de frenos adoptado en el Fiat Linea es de tipo hidráulico servoasistido. Todas las versiones del Linea poseen discos de frenos ventilados en la parte delantera y sólidos en la trasera, con pinzas flotantes.

El sistema de dirección del Linea fue proyectado para que las maniobras se vuelvan livianas y cómodas en cualquier situación, de estacionamiento o a altas velocidades. Todas las versiones del nuevo sedán poseen dirección hidráulica precisa y suave, ampliando la seguridad y el placer de conducir, y el volante ofrece siempre regulado de altura y profundidad.

Fiat Linea

En cuanto a la paleta de colores disponibles, el nuevo Fiat Linea tiene las siguientes opciones de color: Azul Vitality; Gris Cromo; Beige savannah; Plata Bari; Rojo Magma; Negro Vesuvio, y Gris Scandium.
Algunos numeros del Fiat Linea, Peso 1315 kg, Capacidad de baul 500 dm3, Largo 4551 mm, Ancho 1702 dm3, Capacidad del tanque de combustible 60 litros, Aceleracion de 0 a 100 km/hora 10,7 segundos y Velocidad maxima 182 km/hora.

Los precios sugerios al público (con IVA incluido) de la nueva gama Fiat Linea son:

· Linea Essence 1.9 16V: $66.700.-
· Linea Essence 1.9 16V Dualogic: $72.700.-
· Linea Absolute 1.9 16V Dualogic: $80.600.-

La garantia del Fiat Linea es de 3 años o 100.000 km.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 3 de marzo de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales