El facelift del Nissan Kicks debuta en Tailandia

28 febrero 2020
El nuevo Nissan Kicks que se lanzará el próximo mes en Tailandia contará con la tecnología e-Power, un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida no enchufables, que podría llegar en algún momento a nuestra región incluyendo la Argentina.
nuevo nissan kicks

El fabricante nipón ya había comenzado con las pruebas del nuevo modelo en ciertas regiones asiáticas, ahora Nissan presentará el próximo 19 de marzo una actualización de su SUV compacto Kicks en Tailandia.

Se estima que esta vez el SUV compacto podría recibir la tecnología e-Power de Nissan que también son llamados «eléctricos de autonomía extendida no enchufables». Esta tecnología es la misma que cuenta el hatchback Nissan Note que tan buenos resultados de ventas le dio en Japón. Aprovechando la fabricación de el nuevo Kicks con esta tecnología en Tailandia es muy posible que se aproveche para exportar el sistema e-Power a otros mercados.

new kicks

A diferencia del sistema híbrido convencional donde el motor de combustión interna se combina con un motor eléctrico para impulsar el vehículo, el sistema e-Power tiene un motor eléctrico para suministrar energía a las ruedas, que se alimenta de una baterías que es es cargada por un motor/generador de combustión interna muy eficiente, logrando un bajo consumo de combustible y una importante reducción de CO2.

El sistema e-Power está formado por un propulsor tricilíndrico de 1.2 litros que carga una batería de 1,5 kWh para luego suministrar energía a un motor eléctrico de 40 Kw.

kicks

En cuanto a los cambios exteriores, el Kicks contaría con una parrilla V-Motion de mayor tamaño, nuevas ópticas, llantas de aleación de nuevo diseño, iluminación LED y paragolpes trasero y luces rediseñados. En el interior, el renovado SUV contará con un sistema de información y entretenimiento actualizado con conectividad para teléfonos inteligentes.

La apuesta de Nissan para el 2022 es tener un millón de vehículos propulsados a energía eléctrica pudiendo ser 100% eléctrico, híbridos o eléctricos de autonomía extendida. Luego del lanzamiento del LEAF 100% eléctrico la marca se encuentra mirando hacia el futuro para incorporar la tecnología e-Power en Latinoamérica, y que seguramente lo hará con el Kicks.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 28 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales