noticias camiones buses

El equipo Hyundai Shell World Rally Team se prepara para el Rally de Alemania

20 agosto 2014

i206Tras competir la mayor parte del tiempo de la primera mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA sobre grava, el equipo Hyundai Shell World Rally Team está listo para hacer su debut en la primera prueba propiamente dicha de la temporada sobre el asfalto en el Rally de Alemania la próxima semana. Con la sede central de Hyundai Motorsport en Alzenau estando a sólo 225 km de la base del rally, en Trier, el Rally de Alemania puede considerarse como el rally casero del equipo.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC nº 7) liderarán la escuadra de tres coches presentada por el equipo en el Rally de Alemania. El dúo belga estará acompañado por los españoles Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC nº 8), quienes volverán al Hyundai Shell WRT por primera vez desde el rally de Argentina. La participación del Hyundai Motorsport N será asignada al francés Bryan Bouffier y a su copiloto Xavier Panseri (Hyundai i20 WRC nº 20) en su primer rally WRC con el equipo. El dúo ha participado en un papel como piloto y copiloto de pruebas con Hyundai Motorsport desde el año 2013, así que ciertamente no son desconocidos para el equipo.

i207

Tres días de rally esperan a los competidores la próxima semana, con unas etapas que tienen unas características muy distintivas e incluyen algunos paisajes espectaculares: sinuosas carreteras entre viñedos a lo largo del río Mosel, etapas rápidas en la región norteña de Saarland y pruebas técnicas en el área militar de Baumholder con sus masivas rocas ‘hinkelstein’ machaca-coches, al lado de la carretera.

El equipo hizo muchos kilómetros en preparación para el asfalto, habiendo completado los tres pilotos varios días de pruebas antes del evento tanto en los viñedos como en la zona militar de Baumholder. El equipo Hyundai Shell World Rally Team también aplicará su experiencia sobre el asfalto del Rally de Antibes -que Bouffier ganó el pasado mayo- en la preparación de los coches Hyundai i20 WRC para el Rally de Alemania.

i208

El objetivo del equipo para el Rally de Alemania sigue siendo llegar a la meta final con los tres coches Hyundai i20 WRC y recoger tanta información como sea posible para las restantes pruebas de la temporada sobre asfalto.

El Rally de Alemania se pondrá en marcha el jueves 21 de agosto con el tradicional inicio ceremonial en Trier, en la Porta Nigra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, aunque la acción verdadera empezará el viernes 22 de agosto, con 18 etapas divididas a lo largo de tres días y un total de 362 km.u

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales