noticias camiones buses

El Equipo Hyundai Shell participará del Rally de Argentina

29 Abril 2014

hyundai rally teamEl Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell va a competir en la 34º edición del Rally de Argentina con dos Hyundai i20 WRC, con los pilotos Dani Sordo y Thierry Neuville. Para la 5ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que recorrerán las Sierras de Córdoba entre el 8 y el 11 mayo, estaba planeado inicialmente que Juho Hänninen compitiera junto con Neuville, pero siguiendo las impresionantes performances de Sordo en Portugal, que incluyen dos triunfos en dos etapas, el equipo prefirió darle otra oportunidad.

El Equipo esperaba correr con tres autos en Argentina, para que los tres conductores tuviesen la posibilidad de formar parte del Rally, pero desafortunadamente va a ser imposible, por la logística de un rally internacional. El Finlandes va a unirse al Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell en Argentina y va a completar la misión de reconocimiento con el equipo. Su próxima participación WRC va a ser en el Rally de Sardegna, Italia en junio.

hyundai rally team2

Michel Nandan, Jefe del equipo comentó: “Sentimos que fue justo darle a Dani una segunda participación consecutiva en el rally, siguiendo su excelente performance en Portugal. Hemos querido añadir un tercer auto a los dos existentes pero es logística y prácticamente imposible dado lo ajustado en materia de tiempo y las reparaciones necesarias del auto después del último Rally. Por eso discutimos con Juho trasladar su próximo rally a Sardegna, lo que entendió y aceptó gentilmente. Juho va a seguir jugando un rol muy importante con el equipo de Argentina en la misión de reconocimiento”.

Dani Sordo declaró: “Estoy muy agradecido con el equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina. Mostramos una gran ritmo y performance con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no hayamos podido pelear hasta el final. Espero mucho apoyo de los fans locales y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al auto a alcanzar el mismo nivel que en Portugal”.

Juho Hänninen dijo: “Apoyo totalmente la decisión tomada por el equipo de poner a Dani en el auto para Argentina. Obviamente, me hubiese encantado formar parte y sé que el equipo consideró la posibilidad de tres autos pero entiendo que no es posible en estas circunstancias. De todos modos voy a jugar un rol durante la misión de reconocimiento y voy a estar ayudando a Thierry y Dani con el resto del Equipo de Rally Mundial Hyundai Shell antes de volver en el i20 WRC al Rally en Sardegna, Italia”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales