SKF y la industria automotriz

El equipo Citroen Total WTCC copó los 4 primeros lugares de la Clasificación

7 marzo 2015

pechito2El equipo Citroën Total WTCC arrancó la temporada 2015 de la mejor manera, realizando un cuádruple en las clasificaciones! En su tierra, José María López no dejó a ninguno la posibilidad de conquistar la primera posición. El actual Campeón del Mundo sobrepasó a sus compañeros Yvan Muller, Sébastien Loeb et Ma Qing Hua.

En pleno verano, los participantes del FIA WTCC fueron sin embargo recibidos por la lluvia y la niebla en el circuito de Termas de Río Hondo. Viernes a la mañana, la primera práctica libre arrancaba en una pista todavía húmeda. Pero a Sébastien Loeb no le importó esas condiciones difíciles y realizó el mejor tiempo.

pechito1

Hoy el sol tomaba de nuevo su lugar en el cielo argentino. Las dos otras prácticas libres permitieron al equipo Citroën Racing afinar los ajustes de los C-Elysée WTCC y José María López se impuso como el favorito para la pole position.

Antes de llegar a esa instancia, se debían pasar las diferentes etapas de las clasificaciones. La Q1 empezó bajo un calor sofocante, ¡con una pista llegando a los 55°C! Los cinco Citroën (sumando el del equipo propio de Loeb) entraron en el top 12, Mehdi Bennani realizando la mejor performance. La tensión subió un escalón en la Q2, con solamente 10 minutos para arrancar un lugar dentro de los cinco primeros. Al cometer un error ya desde la primera vuelta, Bennani hizo levantar una bandera roja. En fin de sesión, Ma Qing Hua creó la sensación al superar a José María López con un mejor tiempo. Yvan Muller y Sébastien Loeb ganaron ellos también su ticket para la Q3.

pechito

Loeb comprometió sus chances de pole position al pasar la curva n°11 por el pasto. Yvan Muller realizó una muy buena vuelta, pero le ganó José María López. Quedaba solamente Ma Qing Hua para contentar a los hinchas argentinos, pero el piloto chino no pudo lograr mejor posición que el cuarto lugar.

López, Muller, Loeb, Ma : con ese orden de apuesta, ¡los pilotos del equipo Citroën Total WTCC monopolizaron las dos primeras líneas de la grilla de salida de la carrera 1 !

pechito lopez

José María López: « ¿Cómo no estar feliz de arrancar así la temporada? Tuvimos que trabajar muchísimo sobre los ajustes del auto desde el viernes a la mañana. Quisiera agradecer particularmente a mi ingeniero, quien supo reaccionar muy rápidamente a las evoluciones de la pista. Vamos a tener que empezar todo de nuevo mañana para obtener el mejor resultado posible. Obviamente sería especial ganar, es un sentimiento único lograr imponerse de local… Me siento mucho menos bajo presión que el año pasado

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales