noticias camiones buses

El Equipo Audi ABT Schaeffler obtuvo un podio en la Fórmula E de Buenos Aires

22 febrero 2017
El piloto del equipo Audi ABT Schaeffler, Lucas di Grassi obtuvo el tercer puesto y mantuvo su segundo lugar en la clasificación de la Fórmula E. Su compañero de equipo Daniel Abt sorprendió en su tercera carrera de la serie de formula E, escalando de la posición 16 a la séptima.

Por primera vez, el brasileño Lucas di Grassi del equipo ABT Schaeffler se adjudicó el primer puesto en la largada de la Fórmula E y como resultado, anotó tres puntos extra. En la competencia, con temperaturas de casi 30 grados, las cosas inicialmente no salieron como se esperaba. Di Grassi estaba luchando con oversteer y cayó a la quinta posición. Tras el cambio de autos a mitad de carrera, Lucas volvió a atacar y ocupar el tercer lugar en el podio.

Daniel Abt, después de un inconveniente en la clasificación, tuvo que conformarse con la posición 16 en la largada. Con una carrera fuerte y una buena estrategia de equipo, el joven alemán avanzó a la posición siete, asegurando puntos importantes para el equipo.

Entrevista a Lucas di Grassi:

En Buenos Aires, conseguiste tu primera pole position en la Fórmula E. ¿Por lo tanto, no habrías esperado más que el tercer lugar en la carrera?
Lucas di Grassi: “El podio fue lo máximo que pudimos lograr. Con el tercer lugar en la carrera y la pole position, anotamos 18 puntos en total. Sin duda fue un buen fin de semana para nosotros, a pesar de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer”.

¿Por qué no pudiste defender tu liderazgo inicial?
Es obvio que los vehículos con un motor de Renault que venían adelante y detrás mío eran más rápidos. Además, mi primer auto se sintió bastante extraño. Tenía relativamente poco agarre y mucho más sobreviraje de lo esperado. Lo único que podía hacer era esperar hasta cambiar el vehículo a mitad de la competencia. El segundo auto estuvo mejor. Pude superar a Nico (Prost) y también hacer un poco de terreno a Jev (Jean-Eric Vergne). La recuperación de la posición cinco a tres fue el mejor resultado, más que eso no iba a ser posible.

Seguís ocupando el segundo lugar de la clasificación, pero la diferencia con el líder de la categorización Sébastien Buemi ha aumentado. ¿Qué podes hacer al respecto?
Seb (Buemi) dominó la competencia el año pasado también. Pero cometió algunos errores de los que nos aprovechamos. Esta temporada, no ha cometido ningún error en las tres primeras carreras. Obviamente, vamos a seguir tratando de reducir el déficit con Renault. Pero durante la temporada, solo se pueden hacer pequeñas mejoras en la Fórmula E. Sólo se puede dar un paso importante con una nueva homologación – y eso sólo existe de un año para el otro. Ya estamos trabajando en el nuevo tren de potencia para la cuarta temporada“.

¿Qué será posible en las próximas competencias?
En la tercera temporada, sólo podemos tratar de anotar tantos puntos como sea posible. Me arreglé bastante bien hasta ahora al tomar el segundo lugar en Hong Kong, quinto en Marrakesh y los 18 puntos en Buenos Aires. Tenemos que estar listos para actuar cuando los demás cometen errores. En ese caso, también podemos ganar las carreras“.

Conseguiste tu primera pole position en la Fórmula E en Buenos Aires. ¿Esperabas eso?
Siempre tratamos de extraer el máximo. La pista tenía poco agarre y conseguí una buena vuelta. Que resultó ser la pole position, fue una agradable sorpresa. Fue genial poner el auto en la pole“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 22 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales