noticias camiones buses

El desempeño de Iveco en el Rally Dakar 2014

20 enero 2014

ivecoIveco cerró una muy buena participación en la edición 2014 del Rally Dakar, con su Powerstar de Gerard De Rooy en el podio final a tan solo 3m 11s de la punta después de una polémica definición con el Kamaz de Andrey Karginov. Hans Stacey y Pep Vila Roca entraron dentro del Top 10 final, con tres de los cuatro camiones Iveco en las mejores posiciones.

Sin dudas Gerard De Rooy fue una de las estrellas del Dakar 2014, liderando la competencia desde la Etapa 2 a la 11 inclusive. El piloto holandés fue contundente de arranque y sacó diferencias con su Iveco Powerstar, que le brindó más de 900 caballos de fuerza del motor de 12.9 litros para los terrenos más complicados del continente americano. La competencia estaba planteada desde el principio con los Kamaz rusos, y Andrey Karginov surgió como el rival más fuerte.

camion1

Gerard De Rooy, ganó tres etapas a lo largo del Dakar 2014 y estuvo dentro de los cuatro primeros en 12 de las 13 especiales. Esto resalta la actuación realizada por el holandés, que sufrió un único contratiempo en la antepenúltima etapa cuando tuvo que cambiar un neumático pinchado por el terreno rocoso. Quizás esos minutos fueron los que le terminaron costando la victoria, que quería repetir después de la edición 2012.

Hans Stacey fue el segundo mejor Iveco en la clasificación general. Con su Iveco Trakker Evolución III, el holandés tuvo como mejor actuación las Etapas 2 y 13, en las que culminó en el cuarto lugar. Algunos retrasos por complicación en los terrenos le impidieron luchar por el Top 5, del cual se alejó comenzando la segunda semana. Pero a partir de allí había sacado un buen colchón de diferencia con respecto a sus perseguidores y pudo mantener tranquilamente la séptima colocación.

camion

El catalán Pep Vila Roca, de 55 años de edad, con mucha experiencia en lo que respecta a los Rally Raid y en especial al Dakar, pudo ubicarse dentro del Top 10 en la clasificación general, tras tener que batallar en medio pelotón de largada en varias ocasiones. Su mejor papel en este Dakar 2014 fue en el comienzo, con un quinto y sexto lugar en las Etapas 3 y 1 respectivamente. Después de la segunda semana, se puso como principal objetivo ingresar a su Iveco Trakker Evolución II al Top 10 y lo logró sin inconvenientes.

El Iveco más complicado fue el Trakker Evolución II del francés Jo Adua, que a pesar de tener buenos parciales, tuvo que soportar problemas en el buje delantero de su vehículo durante la etapa 11. Lo retrasó mucho en el clasificador y lo dejó sin posibilidades de luchar por el Top 10, finalizando aquel día a más de 22h de los líderes. Su mejor registro lo marcó en la última especial del sábado, cuando fue quinto por detrás de Hans Stacey. En algunos parciales de la competencia se ubicó dentro del Top 10 con muy buen rendimiento y fortaleza.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales