noticias camiones buses

El Desafio Ruta 40 llego a los Antiguos

5 abril 2011

En su segundo día de competencia, el Desafío Ruta 40 hizo escala hoy martes en la localidad de Los Antiguos, la capital nacional de la cereza, a donde llegaron, en horas de la tarde, los participantes de las diferentes categorías que tiene esta prueba, después de superar una exigente etapa por los atractivos paisajes del norte de la provincia de Santa Cruz.

La etapa de hoy contaba con dos secciones selectivas cronometradas, las cuales estuvieron separadas por un enlace de poco más de 300 kilómetros, siempre con la mítica Ruta 40 como columna vertebral del recorrido. Las máquinas alternaron los tramos veloces de las llanuras patagónicas con el primer contacto con la Cordillera de los Andes, donde el camino llevó a los competidores a transitar junto al lago Cardiel y a llegar hasta los 1.845 metros sobre el nivel del mar.

Al cabo de esta jornada de competencia, los ganadores de la etapa en cada una de las categorías fueron: Javier Pizzolito (Honda CFR 450) en Motos, Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) en Autos, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en Quads 4×2, Daniel Mazzuco (Can Am) en Quads 4×4 y Patricio Spinella (Polaris RZR) en UTV. La Regularidad, en tanto, sigue transitando cada metro de la Ruta 40, en una modalidad que permite disfrutar de la competencia y de los hermosos paisajes que ofrece el recorrido.

La segunda etapa del Desafìo Ruta 40 vio ganador en la categoría de Motos a Javier Pizzolito a bordo de su Honda CFR 450, quien de esa forma repitió victoria parcial, al igual que en la jornada de ayer, lo que le permitió extender su ventaja en la punta de la carrera dentro de su divisional.

El día había comenzado muy parejo y luchado, con Pablo Rodríguez recortando 13 segundos la diferencia con Pizzolito al final de la primera sección selectiva, pero en la segunda parte del especial de hoy el puntero de la competencia pudo hacer una mayor diferencia y terminó ganando la etapa por 7m 31s sobre Rodríguez y por 20m 07s sobre Pablo Pascual.

En la general, Pizzolito ahora supera a Rodríguez por 8m 05s y a Pascual por 37m 25s, en el podio provisorio de la competencia.

Con un andar sólido y seguro, y sin complicaciones en todo el recorrido de esta segunda etapa, Pablo Maranzana logró incrementar las diferencias con sus inmediatos rivales en la categoría de Autos, al ganar la etapa de hoy martes. El piloto que tripula una Mitsubishi Montero se adjudicó el segundo día de competencia por 8m 27s sobre Francisco Regunaschi y por 15m 24s sobre Atilio Carignano.

Con estos resultados, la clasificación general entre los autos, al cabo de dos días de competencia, lo tiene a Maranzana como líder con un tiempo neto de 7h 01m 00s, segundo lo sigue Regunaschi a 23m 29s y tercero se encuentra Carignano a 24m 12s.

Al igual que en las motos y los autos, las dos categorías de cuadriciclos que están participando en esta competencia vieron repetir la historia de ayer, con los mismos ganadores de etapa que, por consiguiente, pudieron extender su dominio en la clasificación general.

En la categoría de los Quads 4×2, Lucas Bonetto realizó un trabajo sin fallas y completó la etapa en perfectas condiciones para asegurarse el primer puesto del día y ratificar su liderazgo en la general. Aventajó por 2m 48s a Francisco Bartucci y por 3m 49s a Pablo Copetti, quien de esta forma comienza a recuperarse de los problemas mecánicos sufridos ayer.

Entre los Quads 4×4, Daniel Mazzuco continuó con su avance triunfal en esta segunda etapa y extendió su liderazgo en la categoría, que por el momento domina sin sobresaltos por más de una hora y media sobre Eugenio Fabre, su único rival ante el retraso de Mauricio Jurado.

La categoría de los potentes UTV fue la única que no repitió ganador de etapa con respecto al día de ayer. De hecho, Patricio Spinella, quien había sido el último clasificado de la primera etapa, logró revertir ese resultado y se adjudicó la etapa de hoy. Segundo, en esta categoría, arribó hoy Sholtz, tercero González y cuarto Hernán Bradas, quien con este resultado se posiciona primero en la clasificación general.

La noticia del día entre los UTV fue el retraso de quien comandaba las acciones hasta el día de ayer, Omar Yoma, quien hoy no tuvo una buena jornada y perdió 45m 32s con respecto a la punta, con lo cual se ve ahora relegado al segundo lugar, a 13m 35s de Bradas.

Paralelamente a la competencia, la categoría de Regularidad sigue su marcha por el Desafío Ruta 40 y los autos y motos que en ella participan ya han arribado a Los Antiguos, donde se encuentra el Bivouac del segundo día de competencia.

En esta especialidad se destacó hoy el retraso del piloto francés Cyril Després, quien tuvo inconvenientes en su moto y debió ser remolcado hasta la asistencia. El piloto ganador de tres ediciones del Dakar comentó que “comencé a sufrir problemas en mi moto, me detuve a un costado del camino pero no pude reparar, así que esperé al auxilio para llegar así a la asistencia. Ahora el equipo va a reparar el inconveniente y mañana continuaré en la prueba, que hasta ahora me ha entregado paisajes hermosos del sur de la Argentina”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 5 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales