noticias camiones buses

El Dakar anuncia cupo completo en Motos

6 septiembre 2010

A cuatro meses de la largada, y dos meses y medio antes del cierre definitivo de las inscripciones, el Dakar 2011 ya anuncia que completó el cupo en las categorías motos y cuadriciclos.

La campaña de inscripción para la edición del Dakar nº 33, que se desarrollará del 1º al 16 de enero próximos en Argentina y en Chile, ya llega a su fin. Al igual que en la carrera, los pilotos de motos han sido los más rápidos en enviar los formularios, que alcanzaron e incluso superaron los límites que fijaron los organizadores del rally. Para asegurar una gestión deportiva óptima de la carrera, se aceptarán 200 motos y cuadriciclos saliendo desde Buenos Aires. Los pedidos siguen llegando y se estableció una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales, integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.

En el Dakar 2011, los constructores siguen el movimiento iniciado el año pasado, trabajando con un equipo compuesto únicamente por motos de 450cc o menos. Después de Aprilia, que había ubicado a Francisco “Chaleco” López en el podio en su llegada a la disciplina, ahora es BMW que se implica con grandes ambiciones montando el equipo Speedbrain BMW Rally Team. De entrada, la escudería se encariñó con los servicios de David Frétigné y de Frans Verhoeven, primer “probador” de la máquina en el 2010. Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos outsiders correrán con igualdad de armas con los tradicionales duelistas Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas. En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o incluso las Sherco, con David Casteu.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 6 de septiembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales