noticias camiones buses

El Dakar 2012 partira desde Mar del Plata

21 marzo 2011

La organización (ASO) amplió el territorio sobre el cual se llevará a cabo la próxima edición del Dakar 2012.

Se hablaba de Brasil, Bolivia, Perú en el programa Dakar y la ruta del rally, que ya ha realizado tres ediciones sucesivas en el continente de América del Sur entre Argentina y Chile.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer que el Rally Dakar 2012 volverá a correrse en el país y que esta vez la competencia tendrá su partida desde la ciudad de Mar del Plata en enero, y no desde el Obelisco como ocurrió en las tres ediciones anteriores.

La jefa de Estado hizo el anuncio durante el acto en Casa de Gobierno por el cierre del Carnaval 2011 y tras una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El rally más exigente del mundo, que se mudó a Sudamérica para su edición 2009, a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.

El miércoles de la semana próxima en París el director de la prueba, Etienne Lavigne, junto a Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.

El recorrido en Argentina continuará por Bahía Blanca, La Pampa, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a Chile tal vez por el Paso de San Francisco recorriendo luego el norte de Chile hasta llegar a la Ciudad de Lima en Perú donde finalizará la prueba.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar, Dakar 2012 el 21 de marzo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales